Blogia
CAUSA ABIERTA

En Perú, más de 10 mil partidarios se comprometen a luchar por la libertad de Fujimori

En Perú, más de 10 mil partidarios se comprometen a luchar por la libertad de Fujimori

Una compacta concentración de más de 10 mil fujimoristas, liderados por la congresista Keiko Fujimori, hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori, expresó anoche su compromiso de luchar hasta las últimas consecuencias por la libertad del ex mandatario. La demostración popular se inició en el Campo de Marte y concluyó en la explanada del auditorio del Parque de la Exposición, donde Keiko Fujimori, con su pequeña hija Kiara en brazos y acompañada de su esposo Mark Vito Villanela y la plana mayor del fujimorismo, denunció en un discurso breve pero enérgico que su padre ha sido víctima del odio y la venganza de sus enemigos políticos mediante una sentencia prevaricadora.
En la parte más emotiva de su intervención, y dirigiéndose a una inmensa imagen de su padre, dijo: "Tus hijos siempre te vamos a apoyar, querer y nos sentimos orgullosos de todo lo que has hecho por nuestro país" y que "así como te acompañamos en los momentos más importantes como presidente de todos los peruanos, ahora estamos a tu lado en estos momentos difíciles".

Seguidamente, advirtió: "los fujimoristas lucharemos hasta las últimas consecuencias para liberarte, de esto no tengas duda".

Keiko expresó que no tenía ninguna duda que el pueblo peruano arrancará a su padre de la celda donde ha sido confinado por sus enemigos mediante una sentencia judicial fabricada por las llamadas ONGs de derechos humanas. "Lucharemos sin desmayo, de esto no tengan ninguna duda", remarcó.

Fujimorismo al poder
"El precio que recibirán los enemigos de mi padre será un fujimorismo en el gobierno", dijo blandiendo el puño en medio de slogans gritados a todo pulmón: "Fujimori libertad", "Chino, el pueblo está contigo", "Keiko Presidente", "Fujimorismo al poder", entre otros.

Antes de terminar su discurso pidió a los fujimoristas guardar silencio para escuchar por los parlantes una parte del alegato de autodefensa que hizo su padre en el megajuicio para lo cual les pidió encender las velas que habían traído exprofeso. Entonces, todos los focos de luz se apagaron y por los parlantes se escuchó la voz de su líder Alberto Fujimori:

"Más allá de este juicio y su sentencia, no me cabe duda de que en ese momento todos los peruanos podrán leer el nombre al que durante tantos años desaparecieron, el nombre que ocultaron y silenciaron aun en la conmemoración de sus propios logros. Permítanme decirlo. Ese nombre será el de Alberto Fujimori. Y aunque en ese momento no esté presente, sé que mi legado permanecerá". Al término de la grabación, la muchedumbre siguió guardando silencio por espacio de varios minutos y fue visible observar que muchos lloraron.

La abigarrada movilización incluyó a delegaciones de todos los distritos de Lima metropolitana y de las principales regiones del país, entre los que destacó un batallón de ex combatientes de la Guerra del Cenepa, uniformados con polos de color naranja y luciendo un cartelón inmenso que decía: "Honor y Gloria. Ex combatientes del Cenepa. Conflicto Perú- Ecuador 1995". (24 Horas Libre)

 

0 comentarios