Blogia
CAUSA ABIERTA

Un maleante asesinó de un disparo a taxista de Montevideo y el servicio de paralizó

Un maleante asesinó de un disparo a taxista de Montevideo y el servicio de paralizó

Un taxista fue asesinado anoche, en la zona de Cerro Oeste. La policía investiga el caso y busca identificar y detener al autor. Debido al crimen, el sindicato del transporte decidió parar los servicios en Montevideo hasta las 24 horas de hoy. El sangriento hecho ocurrió, a las 22.30 horas, en la confluencia de Paso de Morlán y la vía, en una zona poco transitada de Montevideo, por lo cual hasta el cierre de esta información no había aparecido ningún testigo. De acuerdo con lo que indican las informaciones iniciales que recogieron los investigadores de la Brigada de Homicidios y de la Seccional 24a. que trabajan con intensidad para esclarecer los alcances del caso, el taxista, que fue identificado por la policía como Carlos A. García Olivera, de 42 años, pudo ser víctima de un intento de rapiña. Las fuentes policiales indicaron a El País que, según algunos indicios obtenidos, el taxista se habría resistido a la acción del delincuente. Ante la reacción de García Olivera, el maleante le habría efectuado el disparo que tuvo consecuencias mortales. Ese fue el primer panorama que delinearon los investigadores, en función de lo que pudieron observar en la escena del crimen. Pero, poco después, los investigadores encontraron una prueba que podría abrir otras vías en la indagatoria. En el vehículo estaba el dinero que el taxista había recaudado hasta que ocurrió su muerte. Lo que no pudieron determinar los investigadores hasta el cierre de esta información, es si el dinero quedó allí, debido a la reacción del taxista y por el hecho de que el delincuente huyó presuroso del lugar, después de cometerle asesinato y dejó el dinero.

En principio, la policía estimaba que el delincuente podría ser de la zona de Cerro Oeste y estaba siguiendo esa línea de indagatoria, aunque sin descartar otras posibilidades.

Sin duda, uno de los elementos que dificulta la tarea de la policía es que debido a que Pasó de Morlán y la vía está en una zona poco transitada de Montevideo, especialmente en Semana Santa, no aparecieron testigos que podían aportar datos sobre el homicida o algún indicio de cómo ocurrió el caso.

De cualquier manera, integrantes de la Brigada de Homicidios de la Jefatura de Policía y efectivos de la Seccional 24a. realizaban, en la madrugada, diversas actuaciones y operativos en la zona con la finalidad de identificar al asesino y detenerlo.

Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por el caso, sino que proseguían las investigaciones. (El País)

 

 

0 comentarios