Blogia
CAUSA ABIERTA

Wal-Mart retira del mercado 200 mil pares de zapatos de mujer debido a peligro de caídas

Wal-Mart retira del mercado 200 mil pares de zapatos de mujer debido a peligro de caídas

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos), en cooperación con la firma nombrada abajo, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que haya instrucciones en contrario. (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO).
Nombre del producto: Zapatos de mujer
Unidades: Alrededor de 200,000 pares
Importador: Wal-Mart Stores Inc., de Bentonville, Arkansas
Fabricante: Joyfair Footwear, de Taipei, Taiwan
Peligro: Los tacones de los zapatos pueden desprenderse con facilidad, lo cual representa un peligro de caída para los consumidores.
Incidentes/Lesiones: Ninguno reportado.
Descripción: Este retiro del mercado incluye zapatos de mujer de punta, con el talón cubierto por una correa vendidos bajo la marca George. Los zapatos se vendían en tres colores: negro, gris y púrpura; y en números del 5 1/2 al 11.
Vendido exclusivamente en: tiendas Wal-Mart de todo el país desde junio 2008 hasta diciembre 2008 por aproximadamente US$13.

Fabricados en: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los zapatos y devolverlos al Wal-Mart más cercano para un reembolso total.

Contacto para el consumidor: Para información adicional, comuníquese con Wal-Mart Stores en el (800) 925-6278 entre las 7 a.m. y las 9 p.m. CT de lunes a viernes, o visite el sitio web de la compañía en www.walmartstores.com para obtener más información.

Línea de información de retiro del mercado de la compañía: (800) 925-6278
Línea de información de retiro de mercado de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto con los medios de la CPSC: (301) 504-7908

CONTACTO: CPSC Media, 301-504-7908

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión seria o muerte, causados por cientos de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html. Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio https://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov.

0 comentarios