Blogia
CAUSA ABIERTA

En Montevideo, una mujer le vació la cuenta bancaria a la anciana que cuidaba

En Montevideo, una mujer le vació la cuenta bancaria a la anciana que cuidaba

La señora de 82 años estaba muy bien atendida por la mujer de 32 años que además de su puntualidad para llegar e irse de la casa de la anciana, demostraba mucha dedicación y afecto. Los familiares de la anciana estaban por cierto muy tranquilos y ni imaginaban que Marcela Cristina Rodríguez Pereira había purgado un proceso penal por un caso de estafa. Marcela se ganó tanto la confianza de la señora y sus parientes que la autorizaron a retirar dinero de su cuenta corriente de un banco de plaza, cerca de la casa, para las necesidades de la anciana y las suyas propias. Nada hacía sospechar que Marcela, de a poco, iba retirando mayores cantidades hasta dejar la cuenta vacía. Un familiar acudió al banco a realizar otro trámite y le dio por revisar la cuenta de la ancia. Cuando vio que el saldo era cero, no dudó y encaminó sus pasos al Departamento de Delitos Económicos de la jefatura de policía de Montevideo. Los investigadores no tuvieron que romperse mucho la cabeza. Bastó que supieran el nombre de la cuidadora y revisar su ficha para ir a buscarla en un santiamén. Al ser interrogado admitió el robo sistemático por lo cual fue puesta a disposición del juez penal de quinto turno que resolvió enviarla a la cárcel por un delito continuado de hurto, lo cual prevé una pena de por lo meses seis meses de reclusión.

1 comentario

Mimi -

La experiencia enseña, hace tiempo le di una tarjeta del banco a mi madre, para que retire dinero, con la intención de ayudarla.
Como vive lejos de la ciudad, mi hermana se ofreció a retirar dinero,, sin mi autorización, resultado mi hermana sacó dinero a su gusto y luego me acusó de difamarla.