Blogia
CAUSA ABIERTA

Se estrella helicóptero en Sinaloa y mueren tres geólogo mexicanos

Se estrella helicóptero en Sinaloa y mueren tres geólogo mexicanos

Tres funcionarios del Servicio Geológico Mexicano, dependiente de la Secretaría de Economía, fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en las inmediaciones de la comunidad de Cubiri de la Máquina. Al parecer, el percance se originó por una falla mecánica. Las víctimas fueron identificadas por sus compañeros como David Barbosa Luna, gerente regional de occidente; Alberto Montáñez Castro, coordinador de cartología en el estado de Sinaloa; y el capitán y piloto Rodrigo Navarro Jiménez. Los informes proporcionados en el lugar de los hechos por las autoridades municipales y estatales señalan que el accidente aéreo ocurrió a las 14:35 horas de ayer, a 200 metros al poniente de Cubiri de la Máquina y a siete kilómetros de la cabecera municipal. Explicaron que los occisos viajaban en un helicóptero blanco con rojo, de seis plazas, matrícula HC-MIN, de modelo viejo. Trascendió que después de despegar del estadio municipal de beisbol de Sinaloa de Leyva, donde dejaron a dos de sus compañeros, la aeronave aparentemente empezó a fallar y luego se desplomó en un predio ubicado en el ejido El Gatal, perteneciente a Cubiri de la Máquina.

Los tres tripulantes del helicóptero murieron instantáneamente al estrellarse de frente contra el suelo, por lo que la cabina quedó completamente despedazada.

Vecinos de Cubiri de la Máquina revelaron a las autoridades que antes de caer, el motor de la aeronave hacía un ruido muy extraño y posteriormente se desplomó.

Eduardo Ramírez Cruz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del alteño municipio, señaló que por la mañana estuvieron con él los funcionarios del SGM para informarle que realizarían sobrevuelos en esa región para hacer estudios geológicos y detectar minerales que se pudieran explotar para reactivar la economía del área.

El teniente coronel retirado del Ejército Mexicano considero que la antigüedad de la aeronave pudo haber sido un factor para que ocurriera el accidente.

Tras el percance, el lugar donde cayó la aeronave fue acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes dieron fe de los tres decesos.

Se supo que al lugar del accidente acudirían peritos de la Procuraduría General de la República, quienes se harían cargo de las diligencias correspondientes para determinar las causas que originaron el trágico suceso.

'Traía un problemilla'

A Alberto Quevedo y a otra persona los acababan de dejar en Sinaloa de Leyva sus compañeros del Servicio Geológico Mexicano, cuando ocurrió el accidente.

Dijo que se dirigían a Los Mochis, donde cargarían combustible y le revisarían un problema que traía la aeronave.

"Al parecer el helicóptero traía un problemilla mecánico, más no sé de qué tipo", comentó, "a nosotros nos dejaron en el estadio de Sinaloa de Leyva para ir a cargar combustible y también yo creo para checarle esa falla".

El servidor público dijo que por espacio de cuatro horas estuvieron sobrevolando la región del municipio de Sinaloa realizando investigaciones sobre minería, sin tener ningún problema. (Noroeste)

 

 

 

0 comentarios