Blogia
CAUSA ABIERTA

"Herencia maldita en Alemania": tiroteo en juzgado con al menos dos muertos y varios heridos

"Herencia maldita en Alemania": tiroteo en juzgado con al menos dos muertos y varios heridos

Un hombre armado la ha emprendido a tiros en un juzgado de la localidad de Landshut, al sur de Alemania, causando la muerte al menos a una persona y heridas a varias más, según ha informado la policía. Al parecer, el hombre, de alrededor de 60 años, se ha liado a tiros durante un proceso por una herencia. Tras disparar en varias dependencias, el hombre se ha suicidado, según ha informado la policía. El suceso se ha producido sobre las 8.15 GMT en los juzgados de la localidad de Landshut, una ciudad de 63.000 habitantes a 60 kilómetros al noreste de Munich, capital del estado de Bavaria. Según las primeras informaciones de la policía y del primer ministro bávaro, Horst Seehofer, el hombre, de unos 60 años y natural de Dingolfing, una localidad cercana, asistía a un proceso por una herencia y, de repente, se ha levantado y ha comenzado a disparar sala por sala. Ha matado a una persona, ha herido a varias más -dos están en estado crítico- y se ha suicidado.

El portavoz policial Leonard Mayer ha relatado a la cadena de televisión N-TV que el pistolero ha entrado en varias dependencias del edificio disparando indiscriminadamente hasta que ha vuelto el arma contra sí mismo. "Según mi información, hay dos personas muertas", ha dicho el agente. "La situación está ahora bajo control y el tirador no anda suelto. Probablemente se ha disparado a sí mismo, aunque esto no está aún confirmado".

La policía ha desalojado el edificio y la zona limítrofe, mientras los servicios de emergencia atienden a los heridos. (El País de Madrid)

0 comentarios