Blogia
CAUSA ABIERTA

¡Era hora! Rascarse cuando da comezón es bueno, asegura un estudio científico

¡Era hora! Rascarse cuando da comezón es bueno, asegura un estudio científico

Científicos de la Universidad de Minnesota descubrieron que rascarse en ciertas zonas de la piel, evita que se transmitan las señales de esta sensación al cerebro. Un nuevo estudio ha revelado que rascarse en las zonas donde se siente comezón es bueno, a diferencia de la creencia de que esta práctica sólo empeora esa sensación. Investigadores de la Universidad de Minnesota aseguraron que esta acción ayuda a aliviar la comezón debido a que reduce las sensaciones de dolor que son enviadas al cerebro. Este descubrimiento podría ayudar a los neurólogos a desarrollar eficaces tratamientos, incluidas las medicinas, para aliviar a los pacientes que sufren de una picazón crónica, según publica el Telegraph. Estudios previos habían sugerido que una parte específica de la médula espinal, llamada tracto espinotalámico, juega un papel fundamental en la manera en la que percibimos la comezón. Los científicos detallaron que las células de la piel en esa parte del cuerpo tienden a responder más a las sustancias que pican que aquellas que se encuentran en otras áreas. Ahora, el trabajo desarrollado en Minnesota reveló que en los primates el hecho de rascarse el área del tracto espinotalámico previene a la médula espinal de transmitir señales de comezón al cerebro.

El doctor Glenn Giesler, quien lideró la investigación en ese centro universitario, señaló que estos resultados podrían ser usados para comprender las complejas causas por las cuales se genera la picazón en la piel, y desarrollar tratamientos eficaces para combatir esta sensación.

"La comezón puede ser causada por muchas razones, incluyendo condiciones en la piel tales como eczema o soriasis, o hasta padecimientos como el herpes", dijo. (El Universal)

0 comentarios