Blogia
CAUSA ABIERTA

Los piratas somalíes secuestran 5 barcos en tres días

Los piratas somalíes secuestran 5 barcos en tres días

Varios países desplegaron sus buques de guerra en el Gofo de Edén pero fue en vano. Los piratas somalíes hoy desafiaron de vuelta a las potencias mundiales al capturar dos naves, una británica y otra taiwanesa. El fin de semana atacaron un yate, un remolcador y un carguero. Tras una tregua de algunos meses, los piratas somalíes volvieron al acecho en los mares con renovada virulencia. Esta mañana asaltaron un barco británico y uno taiwanés, que se suman a los tres que secuestraron el último fin de semana. Bien temprano, los 24 tripulantes de la embarcación británica Malaspin Castle (de 32.000 toneladas y que transportaba hierro) fueron abordados por los piratas cuando navegaban por el Golfo de Adén, ubicado en el océano Indico, entre las costas de Yemen y Somalia. Así lo informó la NavFor Atalanta, la fuerza europea que está a cargo de las operaciones contra la piratería en la zona.
Con diferencia de horas, un barco taiwanés con 29 navegantes fue capturado cerca de las islas Seychelles, situadas al noroeste de Madagascar.
Así, en tres días ya son 5 los ataques perpetrados contra navíos, de acuerdo al informe de la ONG Ecoterra. Las primeras víctimas fueron los cuatro ocupantes de un yate francés –entre ellos un niño-. Según trascendió, no habría heridos.
También fueron asaltados un remolcador náutico yemení y un carguero alemán de 20.000 toneladas. Alemania realizaba hoy negociaciones para lograr la liberación de los 24 tripulantes del Hansa Stavanger, capturado el sábado por cinco piratas a 640 kilómetros de la costa de Somalia.
En tanto, todavía sigue sin conocerse el destino de los siete piratas que hace más de una semana atacaron el buque petrolero de la marina alemana Spessart y que fueron apresados. Ahora, se encuentran a bordo de una fragata de las Fuerzas Armadas a espera de que Alemania decida dónde serán juzgados. (Fuente El Mundo y Clarín)

0 comentarios