Blogia
CAUSA ABIERTA

Mendoza se sacudió por tres violentos crímenes en pocas horas

Mendoza se sacudió por tres violentos crímenes en pocas horas

Un taxista fue ultimado a tiros por asaltantes y 150 colegas reaccionaron en forma virulenta contra el ministro de Seguridad local. Poco antes, mataron a un chico de 15 años de tres disparos, mientras que encontraron el cuerpo de otro joven que murió tras recibir 17 puñaladas. Mendoza, una de las provincias que fue alcanzada por el plan de seguridad lanzado hace pocos días por el Gobierno Nacional, vivió una de sus jornadas más violentas.
Cerca de las 21:30, el taxista Tomás Laporte, de 40 años, fue atacado a balazos por dos asaltantes armados, uno de ellos aparentemente menor, que lo sorprendieron después de dejar un pasajero en el barrio Campo Papa, del departamento de Godoy Cruz, de acuerdo con la información difundida por el diario Los Andes.
El hombre, mal herido de un balazo en el pecho, alcanzó a escapar de los asaltantes a bordo de su taxi, pero murió luego de recorrer unas pocas cuadras. Laporte tenía dos hijos de 15 y 13 años, y era hermano de un conocido cura de la zona de La Gloria.
El crimen motivó que acudieran al lugar otros 150 taxistas, que abuchearon y en algunos casos apedrearon al ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, cuando se acercó al escenario del crimen. Tras un enfrentamiento, con policías antimotines, anoche los taxista se dirigieron a la casa del gobernador Jaque para continuar la protesta.
En tanto, por la tarde, en Cadore, otro barrio de Guaymallén, un adolescente de 15 años fue asesinado de tres tiros por dos individuos que lo atacaron cuando se encontraba con un grupo de amigos.
Los sujetos ingresaron a la plaza adonde se desarrollaba el picado por dos costados de la plaza. Uno de ellos a bordo de una moto y otro de un auto. La mayoría de los chicos que jugaba con la víctima, identificada como Lucas Tapia, escaparon a la carrera de los agresores, pero el adolescente no tuvo la misma suerte y fue alcanzado por tres de los nueve disparos realizados.
Antes de retirarse, los criminales escribieron en el cuerpo del chico muerto la palabra "LUKAS – SA", razón por la cual la Policía y los allegados a la víctima sospechan que se trató de una venganza. Según el diario Uno, el asesinado era buscado por la Policía por haber baleado a un joven de 20 años y contaba con un importante prontuario policial.
En la misma tarde, en el barrio Andino, ya en la zona de pedemonte, fue encontrado el cuerpo de un joven que no había sido identificado, asesinado de 17 puñaladas.
Una versión, recogida por el diario Los Andes, señala que el cuerpo fue encontrado luego que una llamada anónima alertara sobre un crimen, mientras que otra señalaba que la comunicación refirió a una riña callejera y los policías se encontraron con las piernas del cuerpo sobresaliendo de los matorrales.
El cuerpo presentaba al menos 17 puñaladas en la zona del tórax, tenía puesto un pantalón corto y una billetera vacía, mientras que por el momento no se logró su identificación. (Infobae)

0 comentarios