Blogia
CAUSA ABIERTA

Apresado en Valencia el cabecilla de una red de narcos que operaba en España

Apresado en Valencia el cabecilla de una red de narcos que operaba en España

La policía foral de Navarra ha desarticulado una red internacional dedicada al narcotráfico, con la detención de 18 personas en varias comunidades españolas y en el extranjero. Siete de ellos fueron arrestados en la Comunitat Valenciana, entre ellos el cabecilla de la organización. La policía intervino 34,4 kilos de cocaína y localizó dos laboratorios en Navarra.
Se trata de una red internacional de compra y distribución de droga que operaba en la zona de Levante, Valencia, Santander, Vizcaya y Navarra, de forma que entre los detenidos hay responsables de la organización pero también personas con las que contactaban para traer como "mulas" la droga del extranjero .
Siete de las detenciones se practicaron en la Comunidad Valenciana, mientras que cuatro personas fueron arrestadas en el extranjero, uno de ellos en Suiza con 4 kilos de cocaína, y otros 3 detenidos en Portugal con 16 kilos de esta droga. En la última fase de la operación se detuvo en Valencia al jefe de la organización, R. C. M., y a dos de sus colaboradores, su hermano A. C. M., vecino de Tudela, de 54 años y nacionalidad colombiana, y J. C. P. J., de 28 años.
El grupo introducía droga en España a través de aeropuertos europeos y posteriormente se encargaba de manipularla en los dos laboratorios intervenidos en Tudela y Pamplona, desde los que se distribuía en el norte y el este peninsulares. Fuente: El Mercantil Valenciano.

0 comentarios