Blogia
CAUSA ABIERTA

La mitad de la población de Venezuela se va de vacaciones en Semana Santa

La mitad de la población de Venezuela se va de vacaciones en Semana Santa

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, activó este viernes el Plan de Seguridad Integral Semana Santa 2009, para lo cual están habilitados 5 mil 79 puntos de control conformados por funcionarios de tránsito terrestre, Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpos Policiales. Se espera la movilización dentro del territorio nacional de unas 14 millones 500 mil personas. El Aissami explicó que el dispositivo de seguridad en el transporte público prevé la identificación en tres niveles: el primero a través del abordaje preventivo desde los terminales terrestres por parte de funcionarios de Tránsito, quienes se encargarán de revisar en forma exhaustiva cada una de las unidades, así como el número de pasajeros y la documentación de los conductores, de manera de constatar la vigencia de sus licencias de conducir. El segundo nivel, tiene que ver con la instalación de los 5 mil 79 puntos de control en todo el país.

Mientras que el tercer nivel, corresponde a los propios usuarios ejercer la contraloría social sobre los conductores, es decir, que no excedan los límites de velocidad, que no utilicen el teléfono cuando manejen, y además no detenerse en lugares no autorizados, entre otros.

El ministro aseveró que la puesta en marcha de todas estas medidas evitarán muchos accidentes de tránsito. Recordó además las medidas regulatorias para el expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, que regirá desde este sábado 8 hasta el domingo 12 de abril.

Se limita la distribución, expendio y consumo de alcohol en licorerías, supermercados desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm; en las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos y discotecas entre las horas del 12 del mediodía, hasta las 12 de la medianoche y el domingo 12, está totalmente prohibido el expendio de bebidas, debido al retorno de los temporadistas.

Insistió El Aissami que los comercios que no acaten las medidas serán sancionados. (Fuente: El Carabobeño)

0 comentarios