Blogia
CAUSA ABIERTA

La sangre corrió en Nueva York: se atrincheró en oficinas, mató a 12 personas y se suicidó

La sangre corrió en Nueva York:  se atrincheró en oficinas, mató a 12 personas y se suicidó

Al menos doce personas murieron en el tiroteo ocurrido hoy en las oficinas de la organización American Civic Association de la localidad de Binghampton, en el estado de Nueva York, indicó la radio local WNBF. CNN dice que hay varios rehenes. "Habría entre 12 y 13 personas que han muerto, y podría haber unas 40 personas dentro del edificio", dijo el director de la radio local, Bob Joseph, a la cadena de televisión por cable CNN. La cadena internacional habla de que existen al menos unos 20 rehenes y que las informaciones aún son pocas sobre los motivos que habría llevado a una persona a actuar de esa manera. Hay un gran desplazamiento de policías en la zona de las oficinas en las que sucede el hecho. El responsable de la situación, según los reportes policiales, es un joven de unos 20 años que entró al local con un rifle en mano. El gobernador de Nueva York, David Paterson, ha confirmado que "se han producido doce muertos" en el tiroteo protagonizado por un hombre armado en el centro de inmigración American Civic Association de la localidad de Binhanton. Tras esa confirmación de Paterson en una comparecencia ante la prensa en Nueva York, fuentes militares citadas por la cadena de televisión CNN dijeron que "un hombre armado se disparó a sí mismo" y que murió. Según fuentes policiales una docena de personas pueden haber resultado heridas y entre 20 y 40 personas fueronn retenidas en el incidente.
Las imágenes de televisión muestran a numerosos agentes de la policía local y estatal rodeando el edificio de la American Civic Association, que se dedica a ayudar a inmigrantes y refugiados de esa ciudad del estado de Nueva York, situado cerca de la escuela local, que fue desalojada.
Además, también fueron movilizados agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que trasladaron hasta ese lugar equipos especializados en la toma de rehenes y a un negociador. Según se informó un hombre de origen asiático llegó con su auto en la mañana mañana y bloqueó una puerta trasera del edificio. Luego, empuñando un rifle de alta precisión caminó hacia la puerta principal, entró al lugar y desató una tragedia. Al menos 12 personas murieron baleadas, otras doce fueron heridas y unas 40 fueron tomadas como rehenes en el ataque.
Todo comenzó cerca de las 10.30. El lugar del hecho fue el "The American Civic Association", un centro de ayuda a refugiados e inmigrantes con distintos problemas de residencia. El hombre, identificado como Jiverly Voong, de 42 años, entró al edificio vestido con una campera verde y anteojos oscuros.
La Policía rodeó el lugar y durante la negociación también mantuvo contacto con algunas de las personas que habían quedado atrapadas en el edificio para intentar evacuarlas. Dos hombres fueron sacados esposados, pero no tenían relación con el hecho. Bob Joseph, director de una radio local, citó fuentes policiales para anticipar que había entre 12 y 13 muertos.
Medios locales se hicieron eco de la cifra, que poco más tarde fue confirmada en conferencia de prensa por el gobernador de Nueva York, David Patterson. "Pressconnects.com", otro medio local, informó que otras cinco personas fueron sacadas del centro de refugiados y llevadas al Hospital Wilson, tres de ellos graves.
La prensa estadounidense hablaba de más de un atacante, aunque esto no fue confirmado oficialmente. El drama desató el caos y despertó el alerta de las autoridades, la Policía y el FBI, que envió expertos al Centro para negociar con el atacante que se atrincheró en un subsuelo con al menos 40 rehenes y que, según confirmaron fuentes citadas por CNN, se mató de un tiro en la cabeza.

0 comentarios