Blogia
CAUSA ABIERTA

Fujimori fue revisado por médicos penitenciarios antes de que inicie su autodefensa

Fujimori fue revisado por médicos penitenciarios antes de que inicie su autodefensa

Esta mañana, antes de que asuma su propia defensa ante el tribunal que lo juzga por crímenes de lesa humanidad, el ex presidente Alberto Fujimori fue revisado por un grupo de médicos del Instituto Nacional Penitenciario, que certificó que se encuentra en condiciones de hacer uso de la palabra. Luego de unas breves instrucciones del presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín, el ex mandatario inició su autodefensa, que se tiene previsto que dure dos horas y media, tiempo en el que responderá responderá a las acusaciones del Ministerio Público, que lo responsabiliza de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.
"Estoy tranquilo, porque sé de mi inocencia", dijo en el incio de sus alegatos finales, tras sostener que a lo largo del proceso, ni los testigos ni los documentos que se presentaron, han podido probar su culpabilidad en los crímenes y excesos durante la lucha antisubversiva en su gobierno (1990-2000). "Porque como dije desde el principio: Soy inocente", subrayó.
El ex mandatario es acusado de asesinato, lesiones graves y secuestro, delitos por los cuales la Fiscalía ha pedido 30 años de cárcel. Luego de un receso de una hora, continuará con sus alegatos hasta las 12.30 de la tarde.
Aunque tanto los representantes del grupo político que lidera Fujimori como su abogado César Nakazaki han guardado hermetismo respecto de las líneas de defensa que desplegará hoy el acusado, trascendió que este responsabilizaría de los crímenes a su ex asesor Vladimiro Montesinos y al desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
Fujimori terminará su informe de defensa – que él mismo ha redactado, según su abogado – el viernes 3. Luego, el tribunal supremo se tomará una semana para estudiar, debatir y redactar la sentencia, la que se daría a conocer entre el 13 y el 15 de abril. (24 Horas Libre)

0 comentarios