Blogia
CAUSA ABIERTA

En Bogotá, el miércoles santo bajarán la imagen del "Señor Caído" de Monserrate

En Bogotá, el miércoles santo bajarán la imagen del "Señor Caído" de Monserrate

Monseñor Pedro Rubiano, obispo de la arquidiócesis de Bogotá, confirmó que el próximo miércoles santo bajarán la imagen del señor Caído a la capilla ubicada junto a la Catedral Primada, debido al cierre del camino peatonal que conduce a Monserrate. La imagen permanecerá en ese lugar hasta el viernes santo, para que los feligreses puedan visitarla durante la semana mayor. El padre José Daniel Falla, rector del santuario, dijo que el proceso tendrá que cumplirse con prudencia para evitar protestas de personas que se oponen al cierre del sendero peatonal, por riesgo de deslizamientos.
Además informó que la imagen del señor caído con un peso de 150 kilos será trasladada en teleférico.
"Es muy complejo bajar la imagen por su peso y por el cuidado de que no le vaya a pasar nada, es la imagen más antigua de la colonia y cualquier vibración o movimiento en falso podría deteriorarla", explicó el padre Falla.
Esta será la cuarta vez en 350 años que la imagen del señor caído de Monserrate desciende a la Catedral de Bogotá.
De otro lado, la arquidiócesis informó que el sábado santo el servicio de transporte en funicular y teleférico hacia el cerro de Monserrate, será gratuita a partir de las 5:30 de la tarde para la vigilia pascual.
Por último, la iglesia católica recomendó a los feligreses que no intenten subir a pie al cerro buscando caminos improvisados, "no estaría bien visto ante los ojos de Dios que arriesguen su vida por ir a buscarlo a él", puntualizó el rector del santuario.(Radio Caracol)

0 comentarios