Blogia
CAUSA ABIERTA

Sevilla: "antes de suicidarse, que diga primero dónde está mi hija", dijo el padre de Marta

Sevilla: "antes de suicidarse, que diga primero dónde está mi hija", dijo el padre de Marta

Antonio del Castillo, padre de la joven Marta, desaparecida desde el 24 de enero, ha afirmado hoy que si Miguel Carcaño, presunto asesino de su hija, se ha intentado suicidar, él "no se lo va a impedir", pero "primero que diga dónde está mi hija". En declaraciones a Efe TV, Antonio del Castillo ha dicho que no sabe "si es una maniobra suya para llamar la atención y dar pena" o si "tiene tanto miedo de que se le escape el nombre de la persona a la que está encubriendo" que prefiere suicidarse. Antonio del Castillo ha asegurado que él no va a "retenerle", pero preferiría que antes "sufra un poco", aunque nunca va a ser como ellos han sufrido, "porque es imposible". El padre de la joven ha cuestionado el trabajo de las autoridades, que "no están quedando muy bien", por no ser "capaces de hacerle confesar", y ha subrayado que "no es normal que no haya aparecido el cuerpo en el vertedero" de Alcalá de Guadaíra.

El presunto asesino de la joven Marta del Castillo intentó ahorcarse anoche <http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/27/andalucia_sevilla/1238144736.html> aprovechando un momento en que entró al baño de la cárcel y se quedó solo, pero fue descubierto por el "interno de apoyo" que siempre le acompaña para evitar suicidios, según informó un portavoz de Instituciones Penitenciarias.

Antes de intentar acabar con su vida, el presunto asesino de Marta dejó una carta en su celda, que en estos momentos custodia el director de la cárcel de Morón de la Frontera, donde está ingresado.

Según fuentes penitenciarias, dicha carta, cuyo contenido no ha trascendido, debe ser entregada al juez que investiga la muerte de Marta, el titular del juzgado de instrucción 4 de Sevilla, puesto que Miguel es un preso preventivo que se encuentra bajo su jurisdicción.

Las fuentes han destacado que el intento de suicidio de Miguel fue, aparentemente, una forma de llamar la atención pues el joven intentó ahorcarse con un cordón de su chándal que colgó del quicio de la puerta de un baño que da a un patio de la cárcel.

La puerta se encontraba abierta y el baño da al patio del módulo de ingresos y aislamiento, y por lo tanto se encontraba muy concurrido cuando se produjo el intento de suicidio, a la hora de la cena de ayer jueves.

Las fuentes han señalado a Efe que Miguel dejó la carta en la celda que comparte de forma permanente con otro recluso, de acuerdo con el protocolo de prevención de suicidios al que está sujeto.

La existencia de la carta ha sido notificada a la dirección general de Instituciones Penitenciarias pero no al juez que lleva el caso, que hoy se encontraba fuera de Sevilla por motivos profesionales no relacionados con este caso, han indicado a Efe fuentes judiciales. (El Mundo)

0 comentarios