Blogia
CAUSA ABIERTA

La Tigresa dormita en el penal de Santa Martha, en México

La Tigresa dormita en el penal de Santa Martha, en México

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron en Chiapas a Irma Serrano, quien instantes después de participar en el programa Hoy, que se transmitió desde ese estado, fue trasladada a la delegación estatal de la PGR por un proceso judicial que se sigue en su contra y que incluye los delitos de robo, despojo y asociación delictuosa. María de los Ángeles Gaytán Márquez denunció a La Tigresa por los cargos mencionados, los cuales están relacionados con la renta del teatro Fru Fru. Enrique Díaz Sosa, abogado de Gaytán Márquez, indicó que Serrano rentó el inmueble a su cliente, pero con ayuda de cuatro personas más sacó a la gente que se encontraba en ese momento en el inmueble, sin ninguna explicación. Por su parte, el abogado de la acusada indicó que, por la orden de aprehensión en su contra, Serrano será ingresada en el penal de Santa Martha.
Díaz Sosa dijo que la actriz también tiene tres averiguaciones previas, por portación de un arma de fuego.

Al ser aprehendida, Serrano fue escoltada por policías capitalinos a su camioneta Durango de color negro, la cual minutos después fue remolcada por una grúa hasta la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR).

Junto con Serrano viajaba una mujer que se presume es su familiar y que no quiso hablar de la detención de la artista ni de los delitos que se le imputan, ni tampoco de la situación en que se encuentra.

A las 19:00 horas con cinco minutos de ayer, Serrano arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero no ofreció declaraciones sobre su situación legal. Llegó esposada procedente de Tuxtla Gutiérrez para seguir con el proceso judicial que enfrenta.

Tras el arribo, La Tigresa fue conducida a la puerta 15 del aeropuerto, donde la esperaba una patrulla que la llevaría al Juzgado Sexto del Reclusorio Norte.

"Me sacó con pistola en mano" del inmueble

La mujer que acusa a Irma Serrano, María de los Ángeles Gaytán Márquez, dijo a Crónica que el proceso contra la actriz comenzó el 31 de enero de 2006, cuando fue despojada de las cosas que tenía en el teatro, propiedad de La Tigresa. "La señora sacó a mis trabajadores y a una servidora con pistola en mano", declaró Gaytán Márquez.

Gaytán Márquez, productora teatral, había rentado el Fru Fru para montar dos musicales, pero sólo uno se pudo estrenar, ya que a dos semanas del estreno de la segunda obra Serrano los sacó del inmueble sin respetar el contrato que había firmado por un año.

La productora declaró que en la demanda acusa a La Tigresa de despojo, robo y asociación delictuosa, y además aseguró que la actriz presentó una identificación oficial en la que indica tener 54 años, pero dijo que presuntamente es falsa.

La mujer comentó que seguirá hasta las últimas consecuencias con el caso, y, aunque no quiso revelar la cantidad exacta por la que está demandando a Irma Serrano, aseguró que son millones de dólares.

Por su parte, el abogado de Gaytán Márquez, Jesús Enrique Díaz Aguilar, confesó que gracias a la participación que hizo La Tigresa en el programa Hoy pudieron ubicarla. "Ya la habíamos tratado de localizar, pero el programa ayudó, fuimos con la orden judicial y, como se resistía al arresto, fue obligada a subir a la camioneta de la Procuraduría".

Agregó que fue conducida en un vuelo comercial a la ciudad de México y que el día de hoy se daría una conferencia de prensa para explicar los detalles del caso. (La Crónica de Hoy)

0 comentarios