Blogia
CAUSA ABIERTA

Tras un naufragio en el Río de la Plata, le dejó a su mujer el salvavidas y nadó 6 km para pedir ayuda

Tras un naufragio en el Río de la Plata, le dejó a su mujer el salvavidas y nadó 6 km para pedir ayuda

Ocurrió ayer en el Río de la Plata, frente a Quilmes. Luego de llegar a la costa avisó a Prefectura. La mujer fue rescatada sana y salva. Una mujer de 37 años fue rescatada esta madrugada en el Río de la Plata por Prefectura, tras pasar 12 horas a la deriva luego del naufragio de su lancha. Su esposo, en una dramática decisión, le dejó su salvavidas y nadó seis kilómetros hasta la costa, donde logró alertar sobre lo sucedido.
Todo comenzó pasadas las 15.30 de ayer, a la altura de Quilmes, cuando una lancha con dos personas a bordo – un hombre y una mujer - se hundió por causas que se investigan.
Ante la imposibilidad de avisar a la Prefectura, el hombre decidió nadar hasta la costa, dejando a la mujer -de 37 años- con dos salvavidas. Minutos antes de la medianoche -tras casi ocho horas en el río- logró alertar de lo sucedido.

Prefectura montó de inmediato se montó un amplio operativo, que incluyó el despliegue de un guardacostas, tres embarcaciones rápidas y un helicóptero, con personal especializado en emergencias.

Luego de una búsqueda contrarreloj, los efectivos lograron ubicar a la mujer poco antes de la 1.30 de la madrugada. Sin pérdida de tiempo, un oficial se arrojó al agua y, luego de tranquilizarla, la izó al guardacostas. Allí se le practicaron los primeros auxilios, ya que sufría un cuadro severo de hipotermia.

A las 3.55 de esta madrugada, el guardacostas arribó al puerto de La Plata. La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Cestino de Ensenada, donde se encuentra internada. (Clarín)

0 comentarios