Blogia
CAUSA ABIERTA

Agónico empate de Nacional ante Cerro Largo y en la villa Cerro le ganó a Rampla

Agónico empate de Nacional ante Cerro Largo y en la villa Cerro le ganó a Rampla

Nacional volvió a conseguir hoy un agónico empate en la hora, luego de comenzar perdiendo 2 a 0 ante Cerro Largo. Los tricolores una vez más sacaron a relucir toda su temple, empatando en los últimos 5 minutos un partido que parecía perdido. El partido arrancó con todo, con buenas oportunidades para cada lado, pero fueron los "Arachanes" los primeros en concretar. Pablo Olivera aprovechó una bola que lo encontró de frente al arco en el borde del área, sacando un gran remate contra el palo, muy complicado para Rodrigo Muñoz, que antes había tenido buenas intervenciones. Desde el gol los de Danielo Nuñez se replegaron en el fondo, conteniendo los embates tricolores, que salieron con todo en busca del empate. Pero a pesar de generar buenas y varias oportunidades, la puntería le jugó una mala pasada al equipo de Pelusso. Un tiro en el palo del "Flaco" Fernández y un par de ocasiones de Lodeiro y O.J fueron las más claras, pero siempre Cerro Largo logró salvarse por poco. En Nacional salió sentido el argentino Marco Mondaini a los 20 del primer tiempo. En su lugar ingresó el "Chapita" Blanco. En tanto, Cerro Largo sufrió la baja de Luciano "Cafú" Barbosa, que salió en el entretiempo también por lesión.

En el segundo tiempo una nueva desatención en el fondo tricolor éncontró solo a Leonardo Rivero, que luego de quitarse de arriba al último hombre, definió de gran manera ante la salida de Muñoz.

A falta de 5 para el final Federico Domínguez descontó de penal, dándole emoción al final del encuentro.

Ficha del partido:

Nacional : Rodrigo Muñoz, Martín Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Marcos Mondaini y Alexander Medina.

DT: Gerardo Pelusso

Cerro Largo : Fernando Pérez, Abel Nazario, Diego González, Luciano Barbosa, Mauricio Ruiz, Jonathan Sandoval, Miguel De Souza, Nicolás Schenone, Pablo Olivera, Leonardo Rivero y Luigi Rodríguez.

DT:Danielo Núñez

Estadio : Parque Central

Hora : 16:00

Jueces : Robert Tabeira, Walter Rial y Marcelo Costa.

Goles : Pablo Olivera (CL) 11`, Leonardo Rivero (CL) 56´, Federico Domínguez (N) 85´ y Maurioc Victorino (N) 92´ .

Cerro derrotó por 3 a 2 a Rampla Juniors en el clásico de la Villa que se disputó esta mañana en el Estadio Luis Tróccoli por la 5ta fecha del Torneo Clausura.

Los albicelestes encontraron un gol tempranero, convertido por Joaquín Boghossian a los cuatro minutos de juego.

El gigante de Cerro cerró por el segundo palo un buen centro rastrero de Molina que le ganó las espaldas a los defensas picapiedras, un problema que Rampla ha tenido en más de una oportunidad al comienzo del juego.

Rampla tuvo problemas en el primer tiempo para controlar a Boghossian y, particularmente, las caídas por sorpresa de los volantes albicelestes que ganaron en reiteradas ocasiones las espaldas de los laterales.

Lo positivo del "picapiedra" vino en ataque, con el argentino Guevara siendo muy movedizo y molesto para los centrales de Cerro. El delantero tuvo la primera para Rampla, un remate a colocar desde el borde del área que Ferrando controló sin dificultades.

A los 25’ Melo volvió a llevar peligro al arco de Vikonis con un potente tiro libre al que el guardameta visitante respondió bien, volando sobre su derecha para despejar.

Gastón Puerari tuvo la más clara de Rampla en el periodo inicial. Un pelotazo largo lo encontró sólo, ganándole las espaldas a los centrales de Cerro, y de cara al arco de Ferrando. El delantero buscó el palo más cercano pero el arquero contuvo bien.

El gol errado cumplió el dicho y se convirtió en gol recibido. Trujillo ganó en el área rival y remató un corner lanzado por Caballero para anotar el 2 a 0.

SEGUNDO TIEMPO. A los 52 minutos Peula provocó la mejor atajada del partido cuando tomó de aire un mal despeje de la defensa albiceleste y obligó a Ferrando a volar y desviar la pelota al corner.

Del saque de esquina llegó el penal para Rampla por mano en el área (la jugada terminó en gol pero el árbitro no otorgó ley de ventaja). Alfredo Guevara transformó el penal en gol.

Molina lo pudo liquidar a los 58’ cuando picó habilitado, como en el primer gol, a espaldas de la defensa, pero su definición de zurda se perdió por sobre el travesaño.

Sergio Pérez ingresó y fue desnivelante. El "Piojo" rápidamente generó una gran oportunidad para Cerro de convertir el tercero. El enganche trianguló bien y quedó de cara a Vikonis pero su remate fue desviado al corner por el arquero.

Pérez revitalizó a la ofensiva albiceleste y Cerro volvió a tomar el control del juego. Así llegó el tercer tanto de los locales, a los 79’, en una jugada en la que Vikonis, de flojo desempeño, dio un rebote letal, dejando la pelota picando en el área pequeña para que Trujillo volviera a anotar.

Martín Peula devolvió a Rampla Juniors al partido ganando en el área rival para poner el descuento cuando sólo restaban ocho minutos del tiempo reglamentario.

La diferencia de un gol, sin embargo, era mentirosa. Rampla no estuvo cerca de empatar y fue Cerro quien tuvo en los pies del "Piojo" Pérez la mejores chances de volver a convertir.

Los tres puntos dejan a Cerro como únicos escoltas de Defensor Sporting, a una sola unidad de la punta. Además, significa un nuevo festejo ante el clásico rival al que en el Apertura habían vencido por 3 a 0.

Rampla, en cambio, queda en 5 puntos, perdiendo, al menos momentáneamente, el tren de los líderes, que hoy hubiesen estado a tiro con una victoria. Los "picapiedras" no han ganado en sus últimos tres partidos.

POLEMICA. Con el partido 1 a 0 a favor de Cerro, Rampla reclamó penal en una jugada en la que el arquero Ferrando embistió a un rival cuando éste se metía al área a buscar un balón que venía por aire.

Ubriáco dejó seguir pese al reclamo de los visitantes.

INCIDENTES. Luego del segundo gol de Cerro, desde la tribuna de Rampla cayó una piedra que parecía tener como objetivo al arquero picapiedra. También hubo otros objetos arrojados por los hinchas a sus propios jugadores.

El cuarto árbitro dio cuenta de esto a la policía pero el partido continuó. El presidente de Rampla, el Ing. Lucas Blasona, ingresó a la tribuna para dialogar con los hinchas de su equipo.

Ficha

CERRO: M. Ferrando; C. Núñez, P. Melo, P. Pallante, D. Leites; P. Caballero (68´ S. Pérez), R. Pellejero, F. Trujillo, C. Dadomo (79´ Suffo); R. Molina (92´ Vaquero)y J. Boghossian. DT: Eduardo Acevedo.

RAMPLA JRS..: N. Vikonis; J. Perujo, P. Pereira, M. Bonjour, M. Rosa (45´ Peula); J. Silva Cerón, M. Novick (73´ Da Silva), P. Ferreira, S. Merlo; A. Guevara (59´ H. Pérez) y G. Puerari. DT: Gustavo Cisneros.

GOLES: 4´ J. Boghossian (CER); 37´ Trujillo (CER); 53´ Guevara (RAM), de penal; 75´ Trujillo (CER); 82´ Peula (RAM)

ÁRBITRO: Darío Ubríaco, asistido por William Casavieja y Robert Muniz.  Fuente El País.

0 comentarios