Blogia
CAUSA ABIERTA

En Colombia, accidente en la vía al mar deja seis muertos

En Colombia, accidente en la vía al mar deja seis muertos

Un bus que cubría la ruta Cali-Dagua perdió los frenos y se volcó en el kilómetro 21. Un saldo preliminar de seis personas muertas y nueve más heridas dejó un accidente de tránsito registrado hacia las 11:10 de la mañana de este sábado, en cercanías del kilómetro 21 de la vía Cali-Buenaventura. Según el coronel Luis Alberto Montenegro, comandante de la Policía de Carreteras Valle, el bus con placas VKK-057, afiliado a la empresa Transur, perdió el control de los frenos y se estrelló contra un muro de contención.
Montenegro informó que el conductor, quien transitaba por el carril izquierdo, pitó varias veces para alertar a los demás vehiculos e intentó infructuosamente de chocar el bus contra una cuneta, para evitar estrellar los autos que viajaban por delante.
Sin embargo, la maniobra no dio resultado y el bus destruyó un puesto de control de la Policía de Carreteras y se estrelló contra un muro de contención, lo que lo volcó.
Las nueve personas heridas fueron remitidas al Hospital Departamental, HUV, y al hospital San Juan de Dios. La mayoría se encuentran en delicado estado de salud.
Aunque hasta el momento se desconocen las identidades de las personas fallecidas, las autoridades confirmaron que las víctimas fatales corresponden a dos mujeres y tres hombres.

La buseta accidentada cubría la ruta entre Cali y el municipio de Dagua, en el occidente del Valle del Cauca. El País de Cali.

0 comentarios