Blogia
CAUSA ABIERTA

El español Nadal ya puede con todos

El español Nadal ya puede con todos
Nadal ha reconquistado el aura de Indian Wells, un torneo que ganó en 2007 (a Djokovic, 6-2, 7-5) y que disfrutó hasta las semifinales en 2008. Ahora, el español ha levantado al público de sus asientos. Más que nunca. La hazaña protagonizada ante David Nalbandian en octavos de final (3-6, 7-6, 6-0)es inolvidable. La afición americana ha vuelto a vivir el espíritu de Nadal, ese que ha enamorado a los espectadores en Wimbledon, en París, en Madrid, en Roma y en los duelos históricos de la Copa Davis.
Sudó cordeles y raquetas para anular al argentino. David era el gafe de un hombre, Rafa, que lo ha ganado todo después de destronar a Federer del número uno mundial.
Nalbandian lo había barrido de la pista en los dos enfrentamientos anteriores. El primero se produjo el 10 de octubre de 2007, en los cuartos de final del Masters de Madrid. El cordobés (Argentina) le arrolló con un 6-1 y 6-2. En setenta minutos. La revancha llegó poco más tarde, el 6 de noviembre de 2007, en la final del Masters de París-Bercy. Imposible. El suramericano le concedió cuatro juegos, uno más que en Madrid, y le dejó jugar un minuto más, 71: le endosó un 6-4, 6-0.
Por fin, ha sido Indian Wells la cita que le ha permitido aprobar el viejo examen. El argentino le ganó con facilidad la primera manga (3-6) y encarriló la segunda, con un 3-5. Tuvo cuatro bolas de partido. Pero ahí surgió el carácter del español. Remontó las cuatro, e incluso una quinta, con el 4-5, para apuntarse finalmente la manga por 7-6 (5). El mallorquín remató la faena con un 6-0. Apoteósico.Mañana le espera el otro gran jugador argentino, Del Potro, ya en cuartos. ABC.es.

0 comentarios