Blogia
CAUSA ABIERTA

La diva argentina Susana Giménez pide "la colimba" para combatir el paco y el Ejército le responde

La diva argentina Susana Giménez pide "la colimba" para combatir el paco y el Ejército le responde

Después de instalar el debate sobre la pena de muerte con la frase “el que mata, tiene que morir” y de pedir “mano re-dura” para los delincuentes, Susana Giménez lanzó una propuesta para combatir la inseguridad: “La vuelta de la colimba sería una solución para bajar el delito y sacar a un montón de chicos de la calle y del paco”. Un jefe del Ejército le respondió que la fuerza “no es un reformatorio”. La nueva frase de la diva generó otra polémica y abrió la discusión sobre el Servicio Militar obligatorio, abolido por el ex presidente Carlos Menem el 31 de agosto de 1994, tras el crimen del soldado Omar Carrasco, ocurrido en el cuartel de la ciudad neuquina de Zapala. “Tenemos que recuperar las Fuerzas Armadas. Yo sé que hubo milicos que hicieron las cosas mal, pero también hubo próceres como San Martín y Belgrano. La colimba les enseñaría cosas a muchos chicos, porque la educación también es parte de todo esto”, opinó Susana en una entrevista en Radio 10.
“El Ejército no es un reformatorio y no puede hacer lo que los padres no hacen. El Servicio Militar voluntario ofrece un trabajo digno. El año pasado se incorporaron mil voluntarios y este año unos 1.500, que cobran un sueldo de 2.500 pesos”, dijo el comandante de la Brigada XII de Monte, general Mario Dotto. Crítica.

1 comentario

carlos -

La verdad que podria ser una salida a todo esta delicuencia pero la verdad q pediria q el ejercito este en la calle junto con la marina es la mejor solucion por que la verdad q no se puede vivir ma q a uno lo maten por dos pesos la verdad q es indignante la policia la verdad q no tiene los mismo medios q el ejercito a parte estan entrnados de otra manera y tienen mas tecnologia para mi el foco de la delincuencia son las villa por que son los refugios de los delincuentes hay q atacar con duresa esos foco y aparte serrar las fronteras de una ves por que la verdad q la delincuencia vienen de los paises vecinos como bolivia paraguay y peru y ahoara tenemos a los mexicanos y la guerrilla colombiana ya no se aguanta mas espero q los politico hagan algo por q la verdad q se hacen los boludos..