Blogia
CAUSA ABIERTA

Comando de 40 sicarios ataca cuartel policiaco en México y se lleva 30 pistolas y rifles

Comando de 40 sicarios ataca cuartel policiaco en México y se lleva 30 pistolas y rifles

Un comando de aproximadamente 40 individuos atacó el destacamento que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) mantiene en el municipio sureño de Zumpahuacán, donde despojó de armamento y equipo de radiocomunicación a los policías que se encontraban de guardia. Carlos Camacho, vocero de la Agencia de Seguridad Estatal, informó que once elementos de la agrupación fueron sorprendidos la madrugada de ayer por aproximadamente 40 individuos, que se introdujeron a las instalaciones policíacas y sustrajeron 30 armas cortas y largas, así como equipo de radiocomunicación. 
De inmediato se inició una persecución en la que intervinieron policías municipales y elementos del Ejército mexicano, quienes se enfrentaron a los delincuentes a la altura del paraje La Manzanita, en los límites con Tenancingo, con saldo de dos policías municipales heridos.
Durante el enfrentamiento y en las horas siguientes se capturó a nueve presuntos participantes en los hechos, algunos de ellos fueron localizados en hospitales de la zona, donde llegaron con heridas de bala.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México, informó que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones en Toluca y puestos a disposición del Ministerio Público, donde rinden su declaración preparatoria. La Crónica de Hoy.

0 comentarios