Blogia
CAUSA ABIERTA

España: la alcaldesa de La Muela y otras 17 personas detenidas por corrupción urbanística

España: la alcaldesa de La Muela y otras 17 personas detenidas por corrupción urbanística

Dieciocho personas, entre ellas la alcaldesa de la localidad zaragozana La Muela, María Victoria Pinilla (PAR), han sido detenidas por su supuesta implicación en delitos urbanísticos y económicos, dentro de la Operación denominada «Molinos». La Casa Consistorial del municipio de La Muela, en la plaza Vicente Pena, está desde primera hora de la mañana tomada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por orden judicial. Tres furgonetas policiales permanecen aparcadas en torno a la plaza y una quincena de agentes rodean el edificio. Tres de ellos se sitúan en la puerta de acceso principal, en la que impiden el paso al interior del Consistorio. Los policías, cuando alguna persona se acerca a la puerta, explican que no está permitido el acceso, mientras se desarrollan las investigaciones en el interior.
La multitud de vecinos que asisten con sorpresa a la operación policial han preguntado información a este periodista de ABC, el primero en llegar al pueblo tras hacerse públicas las detenciones.
El Juzgado de Instrucción de La Almunia (no el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, como algunos medios habían difundido), fue quien ordenó esta operación policial que comenzó hoy, a las 8. 00 horas y terminó a las 9.25 horas, según indicaron fuentes de la investigación. La operación continúa abierta y el caso está bajo secreto de sumario.

Rápido desarrollo urbanístico
El Ayuntamiento de La Muela está situado a 20 kilómetros de Zaragoza y su población se ha disparado en los últimos años fruto de un acelerado despegue inmobiliario.

Conocido como «el pueblo del viento» por la multitud de aerogeneradores repartidos por su término municipal, La Muela cuenta con un Ayuntamiento de once ediles. La alcaldesa, María Victoria Pinilla, ocupa el cargo desde hace 22 años, al frente de la candidatura del PAR, partido que goza de mayoría absoluta con siete representantes. ABC.es.

0 comentarios