Blogia
CAUSA ABIERTA

Biguá es el campeón de la Liga Uruguaya de Basquétbol

Biguá es el campeón de la Liga Uruguaya de Basquétbol

Biguá cumplió con los pronósticos del comienzo de temporada y se consagró campeón de la Liga Uruguaya por segunda vez consecutiva y en forma más que merecida. El "pato" cerró un gran año en el que contrató estrellas para ser campeón y alcanzó todos los objetivos que se trazó. De la mano de un técnico como Néstor García, al que le sobra jerarquía, con jugadores de gran clase y foráneos de renombre (sobre todo Wolkowyski), Biguá culminó una de las campañas más destacadas de su historia. En el comienzo del juego, ambos técnicos iniciaron con quintetos iguales a la final anterior. Gerardo Jauri volvió a ingresar con Rodrigo Riera y dejó a Andrés San Miguel en el banco. El riverense, quien gravitó en el primer cuarto con 3/3 en triples, jugó en doble base junto a Diego González (no pudo repetir su actuación del viernes pasado). Los del Parque Rodó contaron con un Chris Jackson que se adueñó del poste bajo, donde se quedó con casi todos los rebotes de su aro y aportó en gol gracias a conversiones de segundas opciones. Kevin Young no pudo defenderlo. Así, un "fusionado" muy sólido en defensa y con gran concentración, logró una leve ventaja sobre Biguá, que tuvo algunos problemas que sanó con el ingreso de Rovira. El "Sapo" aportó dos triples sobre el final del primer cuarto para que el "pato" se colocara 22-25.

En el segundo chico, Jackson continuó gravitando en el rebote ofensivo, pero García realizó ajustes defensivos que cortaron su supremacía. Por momentos, aplicó una zona en la que dejó a sus dos internos sobre Jackson.

Rovira continuó atacando el aro y robando balones, y Wolkowyski aportó algo de gol al igual que Aguiar (con ataques rápidos). Jauri colocó presiones sobre Rovira y con penetraciones de Woodward se acercó.

La diferencia osciló entre cinco y siete puntos, pero con un juego más consistente en lo colectivo que con chispazos individuales, los de Villa Biarritz se llevaron cinco de renta al descanso. El "fusionado" sintió la ausencia de Castrillón (0 punto) y González, que no generó mucho juego ni asistió (13 pases gol de Biguá sobre 5 violetas).

En el complemento, Biguá repartió mejor su goleo, apoyado por el trabajo de su dupla extranjera en las tablas. Tanto Young como Wolkowyski estuvieron muy activos y marcaron diferencias. Por su parte, Defensor Sporting dependió mucho del aporte de sus foráneos y chispazos de Lasarga, de buen ingreso. Empero, cada vez que el violeta se puso a tiro, apareció un triple (generalmente de García Morales) que desestimó cualquier intento de reacción.

En el último cuarto, Defensor Sporting jugó sus últimos cartuchos y una vez más, en base al trabajo determinante de sus importados, se colocó a tres puntos. Castrillón, de mala actuación, perdió constantemente ante Wolkowyski.

El título se definió a falta de 2`22 cuando Osimani colocó un triple letal que puso a Biguá 99-91 que comenzó a cerrar el juego.

Defensor peleó hasta el final con gran corazón y dignidad, y dejó la imagen que el equipo se merecía luego de una excelente campaña.

Extranjero

El "che" es único

Néstor García se coronó como primer entrenador extranjero campeón de la Liga Uruguaya. Otro galardón para un técnico que sabe ganar.

Más final

Biguá copò las tribunas

Si bien el "pato" no se caracteriza por su convocatoria, anoche llenó su tribuna. La hinchada se hizo presente en gran número y alentó con importante cantidad de globos rojos y azules. Tampoco faltaron los cánticos y banderas.

Los violetas de luto por arrestia

A raíz del fallecimiento de Omar "Chumbo" Arrestia el pasado domingo, los jugadores violetas salieron a la cancha con un brazalete negro. Antes del comienzo del juego hubo un minuto de silencio. El País.

0 comentarios