Blogia
CAUSA ABIERTA

Piriápolis: una mujer casada se fue de amores con un joven, simuló secuestro y terminó presa

Piriápolis: una mujer casada se fue de amores con un joven, simuló secuestro y terminó presa

Un final inesperado tuvo el caso de la joven mujer desaparecida desde el pasado martes en Pueblo Obrero, cerca de Piriápolis, ya que fingió haber sido secuestrada cuando en realidad se encontraba con otro hombre en la ciudad de Maldonado. La policía de Maldonado desplegó un gran operativo de búsqueda presumiendo lo peor, hasta que todo quedó por el piso, ya que sabiendo lo ocurrido y que su caso ocupaba importantes espacios en los distintos medios de comunicación, decidió presentarse en una dependencia policial, donde quedó detenida, hasta que finalmente ayer marchó a la cárcel por simulación de delito. María de Lourdes Cabrera Hernández de 29 años, es madre de tres pequeños hijos de 7, 8 y 10 años y vive en Pueblo Obrero, en la calle Zufriateguy.

El pasado martes a la mañana, tomó un ómnibus del transporte departamental de pasajeros con destino a la ciudad de Maldonado, donde realizaría el trámite de renovación de la cédula de identidad en las dependencias ubicadas en la calle José Dodera casi Ituzaingó, pero nunca más se supo de ella.

Su marido llegó del trabajo al atardecer y su esposa no había retornado, por lo que se comunicó con ella a su teléfono celular: respuestas tales como "perdí el ómnibus", "estoy llegando", despertaron las sospechas del marido, que además ya no pudo comunicarse con ella.

Paralelamente, el hombre comenzó a recibir en su propio teléfono celular, una serie de mensajes de texto indicando que su mujer estaba secuestrada; "la tengo conmigo", decían algunos de los mensajes. La denuncia fue radicada esa misma noche ante la seccional 11ª de Policía con asiento en Piriápolis, que comenzó inmediatamente las investigaciones hasta radiar el pedido de búsqueda a nivel nacional. Todos los medios escritos, orales y televisivos del departamento de Maldonado, y nacionales, como LA REPUBLICA, se hicieron eco de la búsqueda, difundiendo la información de María de Lourdes e incluso su rostro; sin embargo, ni ella ni nadie respondió. Mientras la Policía continuó trabajando, con la presunción de que la mujer se había ausentado de su casa por voluntad propia, y que se encontraba dentro del departamento de Maldonado y en perfectas condiciones, la Justicia penal tomó el caso y ordenó, en base a la variada información que recogió, que si era encontrada, quedara detenida y a su disposición.

 

Apareció en Punta del Este

A media tarde del domingo, María de Lourdes Cabrera se presentó sorpresivamente ante la Seccional policial 10ª de Punta del Este, donde, luego de confirmar de quién se trataba, quedó detenida y a disposición judicial; posteriormente fue detenido el hombre con quien ella se encontraba en la ciudad de Maldonado.

Ayer a la tarde, el juez penal de 4º turno, doctor Gabriel Ohanián, luego de varias horas de comparecencia, dispuso que la mujer fuera procesada con prisión por simulación de delito (secuestro) y remitida ayer mismo a la cárcel de Las Rosas; el hombre, cuya identidad no fue aportada, quedó en libertad sin perjuicio de otras actuaciones. La República.

0 comentarios