Blogia
CAUSA ABIERTA

El gobierno uruguayo anunció medidas para socorrer a la industria

El gobierno uruguayo anunció medidas para socorrer a la industria
 El ministro de Economía, Álvaro García, anunció este jueves una serie de nuevas medidas orientadas a los sectores industriales uruguayos más golpeados por los efectos de la crisis financiera mundial: vestimenta, curtiembres y automotrices. El gobierno deducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al gasoil por 90 días a todo el sector industrial. Además, aplicará subsidios y quitas impositivas para las empresas que opten por capacitar a su personal. También se estableció un aumento del 4% al 8% para los adelantos de Impuesto a la Renta de las Actividades Industriales (IRAE) a las importaciones vinculadas a la vestimenta y calzado.

García explicó que las medidas no tendrán gran impacto fiscal para el gobierno y su financiación saldrá del fondo de recursos que administra la Junta Nacional de Empleo.

Estos anuncios prometen actuar en tres direcciones: promoción y capacitación, soporte tecnológico y protección a la industria nacional.

Con el fin de promover la investigación, se exonerará de IVA, IRAE e impuesto al patrimonio a las empresas dedicadas a la producción de equipos generadores de energía y maquinaria agrícola.

Al anuncio de las medidas también asistieron el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Enrique Rubio, y los ministros Daniel Martínez (Industria), Jorge Bonomi (Trabajo), Héctor Lescano (Turismo) y Ernesto Agazzi (Ganadería, Agricultura y Pesca). El Observador.

0 comentarios