Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: once años después se supo que la asesinaron y ayer hallaron sus restos en un pozo negro

Uruguay: once años después se supo que la asesinaron y ayer hallaron sus restos en un pozo negro

 

Macabro hallazgo presenciaron vecinos del barrio P3  en Paysandú cuando, alrededor de las 16, personal policial y de Bomberos acudieron a una finca desde cuyo pozo negro retiraron los restos de Santa Teresita Aguirre, desa-parecida en 1998 y cuyo trágico destino quedó al descubierto ayer, tras la confesión de un hombre de 77 años que se atribuyó el homicidio. De acuerdo a información extraoficial recabada en el lugar del hecho por EL TELEGRAFO, desde el 13 de Julio de 1998 no existía información sobre el paradero de Santa Teresita Aguirre, de 28 años en el momento de la de-saparición, hecho que había sido denunciado por sus familiares.
Sin embargo, en las últimas horas, una nueva pista surgida en el entorno familiar de Aguirre reavivó el interés en el caso. Un hombre habría informado a la hija de la víctima que aquel año había visto a un sujeto --vecino de la familia de la desaparecida y con el cual ésta habría tenido una relación amorosa-- con las manos y ropa ensangrentadas, pero que no le había prestado demasiada atención.
Con este dato, la joven se presentó ante autoridades policiales para radicar la denuncia y solicitar que se reiniciara la búsqueda de su madre. En base a los datos aportados por la muchacha, se estableció que un jubilado militar --poseedor de antecedentes penales-- de 77 años sería la persona vista por el testigo, tras lo cual se intentó localizarlo.
Una vez detenido, fue conducido para ser indagado, próximo a las 15. Fue entonces que habría confesado la autoría del homicidio y señalado que el cuerpo de la joven Aguirre se encontraría en el pozo negro de su antigua casa, la finca número 36 del barrio P3.
Rápidamente efectivos de Seccional Segunda montaron un operativo con apoyo de la Dirección de Investigaciones y personal de Bomberos, trasladándose al lugar donde posteriormente se encontraría la occisa.
De acuerdo a lo constatado por EL TELEGRAFO en el lugar, se efectuó un cercamiento en el perímetro de la finca, alrededor del cual se congregaron numerosos vecinos, algunos curiosos, otros indignados, pero la mayoría acongojados por el terrible acontecimiento. Así, bomberos y policías ingresaron a la casa y comenzaron las tareas de extracción. Una vez retirada la tapa del foso, descendió un efectivo de Bomberos, quien halló los restos de la mujer y prendas de vestir que seguramente le pertenecían.
Se hicieron presentes el forense, Alberto Zinno, e integrantes de la Fiscalía, tras lo cual se extrajo el cuerpo, momento en que ya sumaban más de un centenar los vecinos que rodeaban el perímetro de seguridad establecido. Tras ser extraídos, los restos fueron depositados en una bolsa y trasladados a la morgue, donde se le efectuarán las correspondientes pericias.
Según información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, se encontrarían detenidas tres personas, dos mujeres y el supuesto homicida, los cuales deberán comparecer ante la Justicia esta mañana.
Vecinos del barrio comentaron a EL TELEGRAFO que al parecer el septuagenario mantenía una relación con la fallecida a cambio de dinero, la cual se había mantenido por algunos años, pero los celos le habrían jugado en contra y tal vez esa situación habría sido la desencadenante de tan macabro episodio.

0 comentarios