Blogia
CAUSA ABIERTA

Estallan disturbios tras asesinato de soldados británicos en Irlanda del Norte

Estallan disturbios tras asesinato de soldados británicos en Irlanda del Norte

Oficiales de policía que investigaban el asesinato de dos soldados británicos en Irlanda del Norte fueron objeto esta noche de ataques con bombas de gasolina en disturbios registrados la ciudad de Lurgan, informó la cadena BBC. Los agentes estaban realizando búsquedas en Lurgan, donde el prominente republicano Colin Duffy fue arrestado el sábado en conexión con los asesinatos. Duffy, de 41 años, es uno de los cuatro hombres que están siendo interrogados acerca de la muerte de los soldados en la base Massereene del ejército británico, en el condado de Antrim. La policía registró la casa de Duffy durante el sábado y fue objeto de ataques de jóvenes que arrojaron piedras contra los agentes. Manifestantes republicanos se reunieron al anochecer y lanzaron bombas de gasolina contra la policía en diferentes puntos de la ciudad. La cadena informativa británica BBC reportó que la situación regresó a la calma durante la noche. Dos militares británicos murieron el 7 de marzo en un ataque con armas de fuego contra la base Massereene. Adicionalmente, dos militares y dos civiles también resultaron heridos.

En tanto, dos personas fueron arrestadas el sábado en Craigavon, condado de Armagh, en conexión con el asesinato del policía Stephen Carroll, indicó el Servicio de Policía de Irlanda del Norte.

Un hombre de 37 años y una mujer de 30 fueron detenidos por su conexión con "graves crímenes terroristas", comentó el servicio policiaco.

Carroll, de 48 años de edad, recibió un disparo mientras estaba de servicio en Craigavon el lunes pasado. La Jornada.

0 comentarios