Blogia
CAUSA ABIERTA

El infierno de Ciudad Juárez: hallan fosa con nueve muertos, cuatro de ellos decapitados

El infierno de Ciudad Juárez: hallan fosa con nueve muertos, cuatro de ellos decapitados

Una fosa con al menos nueve muertos, cuatro de ellos decapitados, fue hallada la noche del viernes en la convulsa Ciudad Juárez (norte de México) coincidiendo con las primeras llegadas de un refuerzo militar de 5,000 soldados para enfrentar al narcotráfico. Los cuerpos semienterrados fueron hallados al oriente Ciudad Juárez reportaron este sábado las autoridades federales. El vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres Valadez, informó que el descubrimiento se registró la tarde del viernes, luego de una denuncia anónima a la Policía Municipal.
Precisó que las corporaciones policiacas que atendieron la denuncia reportaron que los cuerpos estaban semienterrados en una brecha al sur del fraccionamiento Villas de Alcalá. El vocero detalló que al lugar se presentaron militares, policías federales y estatales, además de peritos de la PGJE, pero hasta el momento no se ha logrado la identificación de algunos de los cuerpos, aunque se presume que uno de ellos sería de un agente preventivo.

Fiscalía atraería el caso

Adelantó que la Procuraduría General de la República (PGR) podría atraer el caso en los próximos días pero, mientras tanto, está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la misma instancia federal.

Los investigadores registran el sitio al sur de la ciudad para ver si hay más cuerpos. Ciudad Juárez ha sido golpeada por una ola de violencia azuzada por el narcotráfico, la cual ha alcanzado tal grado de intensidad que las autoridades federales se han visto obligadas a enviar tropas del ejército para patrullar la ciudad.

Enrique Torres Valadez, funcionario estatal de seguridad, dijo que se este sabado empezaron a llegar 1,500 soldados adicionales para reforzar la seguridad en Ciudad Juárez. El viernes arribaron 2,150 efectivos.

En los últimos días, las autoridades de Estados Unidos han hecho pública su preocupación por la espiral de violencia que sufre la fronteriza Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, y en menor medida por toda la zona limítrofe.

Esta semana incluso el presidente Barack Obama admitió que estudia el envío de tropas a su frontera sur. Univision.com

0 comentarios