Blogia
CAUSA ABIERTA

Hallan temible león "cobrador de cuentas" de narcos en Colombia

Hallan temible león "cobrador de cuentas" de narcos en Colombia

Ciento cincuenta millones de dólares y un león que al parecer era utilizado para cobrar cuentas por el extraditado Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, incautó la Policía Nacional en el Bajo Cauca antioqueño. El dinero y el felino se hallaban en una de las varias haciendas ganaderas de paramilitares y narcotraficantes allanadas por esta institución dentro de una operación contra bienes de origen ilegal lanzada hace tres días en poblaciones de los departamentos de Antioquia y Córdoba. Sobre el hallazgo del león, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, dijo que se encontraba en la Hacienda Buenos Aires, un complejo agropecuario de tres mil hectáreas que sería propiedad de ‘Macaco’, ex jefe paramilitar del Bloque Central Bolívar y quien fue extraditado a Estados Unidos en mayo del 2008.
Además, explicó que era utilizado por el ex paramilitar para atemorizar a sus víctimas y, agregó, que no se descarta que también haya sido alimentado con los enemigos de ‘Macaco’.
Esta versión fue confirmada por el general Naranjo, quien dijo que “según versiones de campesinos, fue usado por alias Macaco para cobrarles cuentas a sus enemigos”.
La finca donde fue hallado el animal cuenta con pista de aterrizaje, miles de cabezas de ganados, amplias instalaciones y comodidades. También se encontraron múltiples trofeos de ferias ganaderas. El predio, ubicado en zona rural de Caucasia (Antioquia), está a nombre de un testaferro, informó el General, y desde ya se le comenzó un proceso de extinción de dominio.

Un total de 134 bienes ha sido intervenido en esta acción, que tiene como objetivo a varias bandas paramilitares, entre ellas la de Daniel Rendón, alias Don Mario.

Entre ellos hay “una casa con muelle propio, pistas clandestinas camufladas en medio de pastos de la más alta calidad, establos repletos de ganado cebú con cabezas avaluadas hasta en $800 millones cada unidad, haciendas con exhibidores alfombrados para la venta de ganado”, subrayó la Policía. El País de Colombia.

0 comentarios