Blogia
CAUSA ABIERTA

Hotelero argentino de Maldonado a prisión por estafar a sus hermanos

Hotelero argentino de Maldonado a prisión por estafar a sus hermanos

El juez penal de 2° turno de Maldonado, Federico Alvarez Petraglia, procesó con prisión a un empresario argentino de 40 años (radicado en Maldonado), por el delito de estafa, ya que quiso apropiarse de importantes sumas de dinero y de los negocios que compartía junto a sus hermanos. Años atrás había sido procesado por libramiento de cheques sin fondos. Francisco Corderí González de 40 años, ya tenía antecedentes por libramiento de cheques sin fondos. Aquel caso se registró hace por lo menos 3 años, aunque recién el año pasado fue procesado con prisión ya que presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia. El año pasado fue a la cárcel pero sólo permaneció recluido por unos dos meses. Esta semana, fue denunciado por sus hermanos, con quienes comparte la propiedad de un céntrico hotel de la ciudad de Maldonado, ubicado sobre la plaza San Fernando y varios locales comerciales contiguos. Las investigaciones revelaron que Francisco Corderí había realizado maniobras contra sus propios hermanos, ya que entre otras acciones, había transferido unos US$ 50.000 desde la cuenta de la empresa a una personal; pero además había adulterado algunos documentos que prácticamente lo dejaban como único titular del emprendimiento familiar.

Varios de sus hermanos fueron los autores de la denuncia ante la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, porque no sólo comenzaron a detectar una serie de actitudes extrañas en Francisco, sino hasta la imposibilidad de acceder a documentación y la oficina de la empresa de la que son dueños.

A pesar de que a último momento se intentó un acuerdo entre las partes, el fiscal Luis Pacheco consideró que se había configurado el delito de estafa, por lo cual solicitó el procesamiento y prisión del imputado que fue alojado en la cárcel de Las Rosas. La República.

0 comentarios