Blogia
CAUSA ABIERTA

Un hombre rapta a su hija, roba un avión y ambos mueren al estrellarse contra un aparcamiento en Brasil

Un hombre rapta a su hija, roba un avión y ambos mueren al estrellarse contra un aparcamiento en Brasil
Un hombre ha secuestrado a su hija de 5 años en una ciudad del centro de Brasil y luego ha robado un pequeño avión privado con el que se ha estrellado contra el aparcamiento de un centro comercial. Tanto el hombre como la pequeña han perdido la vida en el accidente, ocurrido en Goiania, capital del estado de Goiás.
Kleber Barbosa da Silva, de 30 años y su hija Penélope Barbosa Correia, de 5 años, han muerto en el aparato, un monomotor de un aeroclub que durante más de media hora ha sido perseguido por un helicóptero de la Policía e incluso por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), para chocar finalmente contra el aparcamiento del centro comercial Flamboyants, en Goiania. El impacto ha causado la destrucción de al menos 23 vehículos que estaban estacionados pero no ha causado víctimas entre las miles de personas que en ese momento hacían sus compras en el lugar.
Las policías Civil y Militar de Goiás han detallado que el hombre viajaba con su hija y su ex esposa en su automóvil particular entre las ciudades de Anápolis y Goiania y después de una discusión, Barbosa golpeó a la mujer con el extintor, la arrojó del vehículo en movimiento y raptó a la menor. La madre de la niña sufrió heridas graves y fue ingresada en un hospital de Goiania.
Según los informes de las autoridades, después de arrojar a su ex mujer del vehículo, el hombre se dirigió a un aeroclub de la ciudad de Luziania donde contrató a un piloto para un vuelo panorámico. Una vez hubo subido con la niña al aparato, un monomotor EMB-712, Barbosa redujo al piloto, a quien hizo bajar de la aeronave y huyó con la pequeña aprovechando que tenía conocimientos de aeronavegación.
Persecución aérea
Un helicóptero de la Policía Militar que patrullaba el pequeño aeropuerto inició la persecución, apoyado por dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) de la base aérea de Anápolis, la principal del país. La FAB ha señalado en un comunicado que "dos aviones de defensa Súper Tucano siguieron al monomotor", que después de realizar maniobras peligrosas se estrelló contra el estacionamiento del centro comercial Flamboyant y ha precisado que los pilotos militares y las torres de control de varios aeropuertos de la región "trataron de entrar en contacto" con el hombre que había robado la aeronave, sin éxito. Algunos testigos han señalado que vieron como el pequeño avión hacía vuelos rasantes en varias zonas de Luziania y Goiania.
Las autoridades no han logrado determinar si Barbosa estrelló el avión deliberadamente contra el estacionamiento para causar una tragedia o si el aparato cayó por falta de combustible, pues el incendio causado fue pequeño y los bomberos no tuvieron problemas para controlarlo. El centro comercial ha sido evacuado para evitar posibles explosiones y las operaciones aéreas en Goiania fueron suspendidas momentáneamente durante la persecución relató la Policía Militar. Las investigaciones de la FAB serán conducidas directamente por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, apuntó la nota divulgada por el organismo castrense. ABC.es.

0 comentarios