Blogia
CAUSA ABIERTA

Mendoza: murió la joven que estaba grave tras realizarse un aborto clandestino

Mendoza: murió la joven que estaba grave tras realizarse un aborto clandestino

Lo confirmó el ministro de Salud provincial, Sergio Saracco. La víctima, de 22 años, estaba internada desde el domingo en el Hospital Español con muerte cerebral. La Justicia investiga el hecho. La joven mendocina internada desde el domingo con muerte cerebral luego de haberse sometido a un aborto clandestino murió esta madrugada según informó el ministro de Salud provincial, Sergio Saracco.
Romina Gélvez, de 22 años, se practicó un aborto el viernes pasdo en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz. Pero el domingo a la madrugada tuvo que ser trasladada a Hospital Español, donde murió hoy.
La Justicia mendocina ya investiga el caso, pero todavía están los resultados de los estudios que el fiscal ordenó realizar tras una serie de elementos encontrados en la vivienda de la presunta partera.
La sospechada de inducir el aborto seguirá libre, por el momento. En caso de ser acusado de realizar un aborto con el consentimiento de la mujer el Código Penal argentino prevé una pena de 1 a 6 años de prisión, porque murió la paciente. Clarín.

0 comentarios