Blogia
CAUSA ABIERTA

El presidente Chávez advirtió que responderá militarmente en caso de una incursión colombiana

El presidente Chávez advirtió que responderá militarmente en caso de una incursión colombiana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que respondería militarmente en caso de una incursión de Colombia en busca de guerilleros, al responder a unas declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien justificó el ataque al campamento de Raúl Reyes en Ecuador por ser un hecho de "legítima defensa". "Cuidado presidente Uribe, cuidado con esta corriente de extrema derecha colombiana, cuidado, porque yo no quiero ni pensar que al ministro Santos se le ocurra una locura de hacerle a Venezuela lo que hicieron a Ecuador, lamentablemente con todo el dolor de mi alma yo mandaria a prender los aviones Sukhoi, los mandaría inmediatamente a prender y los tanques de guerra. Pero la soberania, la dignidad de Venezuela, yo no voy a permitir, que se irrespete por nada del mundo", sostuvo el jefe de Estado venezolano.
"Es extraño que el ministro Santos se dé el lujo de decir lo que le da la gana y sigue en su cargo. Alertamos al mundo, porque hace poco han dicho algunos medios de comunicación, que son voceros de la oligarquía armada, que aquí (en Venezuela) hay 8 jefes guerrilleros, que los tienen ubicados y al otro día dicen que están dispuestos a buscar a los terroristas donde quiera que estén, eso es gasolina y un fósforo. ¡Cuidado presidente Uribe!", señaló Chávez.

Agregó que "el ministro Santos es una amenaza a la paz de Venezuela: él representa la corriente más fascista de la oligarquía latinoamericana (...) pretende convertir a nuestra querida, amada y hermana Colombia en el Israel de América Latina".

Sin embargo afirmó que habló telefónicamente con el presidente Alvaro Uribe por las palabras de Santos. "El ministro de defensa de Colombia dio unas declaraciones que son una amenaza, se le respondió por escrito en una nota diplomática. Yo hablé ayer (sábado) con el presidente Uribe para ratificar que nosotros no queremos conflictos con Colombia, que nosotros respetamos la situación interna de Colombia, que es un problema de ellos".

Le hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para que "desmonte esa maquinaria" que quiere generar conflictos en la región. "Las corrientes militaristas de extrema derecha están detrás de todo esto, para ellos sería ideal una guerra entre Colombia y Venezuela o entre Colombia y Ecuador. Espero que Obama sea capaz de desmontar la maquinaria infernal que ahora él comanda, espero que no se deje tragar por esa maquinaria, por el bien del mundo y la humanidad". Radio Caracol.

0 comentarios