Blogia
CAUSA ABIERTA

En redada gigante el Ejército y la Armada detienen a 26 presuntos narcos en Tijuana

En redada gigante el Ejército y la Armada detienen a 26 presuntos narcos en Tijuana

En un operativo conjunto efectuado la madrugada del domingo en Baja California, el Ejército y la Armada de México detuvieron a 26 presuntos narcotraficantes, entre ellos a sicarios al servicio de Teodoro o Diego García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras”. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que entre los detenidos hay al menos cuatro secuestradores. En total fueron 58 los detenidos, entre los que se encontraban ex policías y policías en activo. Sin embargo, la dependencia únicamente dio a conocer el nombre de 26 individuos, mientras que del resto sólo presumió vínculos con ellos.
La Sedena detalló que entre los detenidos está Ángel Jácome Gamboa, alias “El Kaibil”, quien se desempeñaba como lugarteniente de “El Teo”, líder de una célula de la delincuencia organizada, al momento de su detención portaba una pistola calibre 9 mm., con cachas chapeadas de oro y en relieve la imagen de la santa muerte en ambos costados, así como las siglas “Teo” y “3 Letras” a los costados del cañón.

También se le aseguraron una cadena gruesa, al parecer de oro, de la cual pendía un centenario con incrustaciones de piedras preciosas y un anillo de oro con incrustaciones de piedras preciosas, grabado con el número “3” en uno de sus costados y del otro lado el número “68” así como la figura de un cráneo.
También fue asegurada una Boina Negra con insignias del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

La Sedena indicó que los 26 detenidos “estaban una fiesta en el Salón de Eventos Mezzanine ubicado sobre el Boulevard Insurgentes del Fraccionamiento Los Álamos, Delegación Cerro Colorado, Tijuana, Baja California, en la cual se encontraban integrantes de la delincuencia organizada”.

En la operación fueron aseguradas 27 armas, dos mil 717 cartuchos de diferentes calibres, 62 cargadores y seis vehículos. El Informador.

0 comentarios