Blogia
CAUSA ABIERTA

En Jalisco la policía rescató a un empresario belga y detuvo a secuestradores

En Jalisco la policía rescató a un empresario belga y detuvo a secuestradores

La Policía Federal de México detuvo ayer lunes a dos presuntos secuestradores pertenecientes a la banda de Los Chacales, quienes mantenían secuestrado a un empresario de origen belga, en el estado de Jalisco. El coordinador general de Inteligencia para la Prevensión del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Luis Cárdenas Palomino, informó en conferencia de prensa que los plagiarios pedían millón y medio de dólares por la libertad con vida del empresario. Dicho empresario se ha desempeñado en el ramo de los centros nocturnos, y es residente en México en el centro turístico de Cancún, Quintana Roo. El funcionario detalló que desde el 29 de enero pasado el empresario, cuya identidad mantuvo en reserva, viajó al estado de Jalisco para concretar algunos negocios y fue entonces cuando los presuntos plagiarios lo levantaron al salir de un restaurante. Explicó que la denuncia la hizo la familia del hombre de negocios en la ciudad de Cancún, por lo que se procedió a las investigaciones para determinar el lugar donde se encontraba la víctima. Con la información de inteligencia la Policía Federal montó este día un operativo en la casa de seguridad ubicada en avenida San Bernardo, número 113, fraccionamiento Santa Fe, de la colonia Chula Vista, en Guadalajara.

En ese lugar se encontró al empresario, quien fue puesto en libertad y fueron detenidos quienes dijeron llamarse Netzahualcóyotl Ibarra Ramos, alias El Coyote, de 35 años, e Ignacio Manjarrez Luna apodado El Paisano, de 39 años.

El primero de los presuntos plagiarios era quien se encargaba de alimentar y cuidar a la víctima, y dijo que años atras trabajó como agente de la Policía Judicial Federal y es originario del Distrito Federal.

Al momento de ser detenidos les fueron aseguradas dos pistolas calibre 9 milímetros, dos cargadores nueve milímetros abastecidos, tres teléfonos celulares y dos vehículos.

También les decomisaron gorras, camisetas y equipo táctico de color negro con escudos bordados que aparentaban pertenecer a una corporación policiaca.

Cárdenas Palomino dijo que las investigaciones continúan para dar con los demás integrantes de esta organización delictiva, pues no se puede asegurar que solamente estos dos sujetos pudieran ser los únicos de la banda.

El funcionario informó que también son investigadas varias personas allegadas a la familia que pudieran haber ofrecido información sobre el viaje que realizó desde Cancún a Guadalajara el empresario el día en que fue secuestrado. La Jornada.

0 comentarios