Blogia
CAUSA ABIERTA

Batalla por la tenencia de un niño enfrenta a Estados Unidos y Brasil, pasa por Francia y llega a las puertas de la Casa Blanca

Batalla por la tenencia de un niño enfrenta a Estados Unidos y Brasil, pasa por Francia y llega a las puertas de la Casa Blanca

La batalla entablada por el norteamericano David Goldman para recuperar  a su hijo, con gran repercusión en la prensa de Estados Unidos, pues el caso se convirtió en un incidente diplomático, ahora comienza a ganar aún más repercusión en París, donde la justicia le sigue un proceso.
Según Goldman, padrasto del menor, el abogado de Familia, João Paulo Lins e Silva, está intentado convencer a las autoridades de que nunca procuró recuperar la custodia del niño. "No se trata de una disputa entre Estados Unidos y Brasil. Se trata de que cuando alguien se lleva una criatura brasileña, el gobierno no duda en tomar todas las providencias necesarias, dijo Goldman. “Espero que las autoridades brasileiñas ahora tomen la única decisión correcta, que me permita reunirme con mi hijo.
Brasil fue citado tres veces por el Departamento de Estado americano como uno de los países que cumplen apenas parcialmente con la Convención Internacional para secuestros de niños. El gobierno americano está impaciente con la demora de la restitución del niño. El notorio caso cobrará mayor dimensión cuando el grupo Bring SG Home vaya a la Casa Blanca a realizar una protesta cuando el presidente Lula se entreviste con Omaba el próximo día 17.

 

0 comentarios