Blogia
CAUSA ABIERTA

Quinto muerto en España por el mal de las vacas locas

Quinto muerto en España por el mal de las vacas locas

El gobierno español confirmó hoy un quinto fallecido por la variante humana del mal de las vacas locas. Se trata de una mujer que murió en enero en la ciudad de Santander (norte). El ministerio de Sanidad informó que las pruebas realizadas en el laboratorio confirmaron que la mujer padecía la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, variante humana de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), también conocida como la enfermedad de las vacas locas. “El Ministerio de Sanidad y Consumo quieren subrayar que la aparición de casos esporádicos de la enfermedad no indica nuevos riesgos para la salud de la población y entra dentro de las previsiones que se hicieron en toda Europa hace ya más de nueve años” , informó el ministerio en un comunicado.
El último fallecido en España por esta enfermedad se produjo en agosto de 2008 en la región de Castilla y León (centro-norte) . La primera se había producido en Madrid en junio de 2005 y fue el caso de una mujer de 26 años en Madrid. Se sospecha que unas 200 personas han fallecido en todo el mundo por esta enfermedad, la mayoría en Gran Bretaña. El primer caso se detectó en 1996.
Los científicos consideran que la enfermedad está provocada por la ingesta de carne de vacuno infectada.
Los 27 miembros de la UE, entre ellos España, prohibieron el uso de algunas partes del ganado, como la médula espinal, para hacer comida y exigieron un etiquetado más estricto de los productos cárnicos. ABC Digital.

0 comentarios