Blogia
CAUSA ABIERTA

En España los políticos siguen huyendo: el alcalde de Arganda dimite y el de Pozuelo pide su baja del PP

En España los políticos siguen huyendo: el alcalde de Arganda dimite y el de Pozuelo pide su baja del PP
El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, ha presentado su dimisión como primer edil y como concejal y ha pedido a la dirección del PP su suspensión cautelar de militancia por su imputación en la 'Operación Gürtel'. Por su parte, el de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, también ha pedido la suspensión de su militancia del PP, aunque no ha aclarado inicialmente si dimitirá como alcalde. La dimisión de Ginés López se ha hecho efectiva en un pleno celebrado a mediodía que ha durado tan sólo cinco minutos. Durante su intervención el edil ha agradecido el apoyo de los ciudadanos al PP, a la oposición por su labor y a su propio equipo de gobierno por su colaboración. Hasta que se designe quién será el alcalde, ocupará el puesto provisionalmente el primer teniente de alcalde Pablo Rodríguez.
Ginés López realizó una comparecencia previa al pleno donde leyó un comunicado en el que negaba "acción alguna que pueda situarse fuera de la estricta legalidad". "Siempre he actuado por el interés de los ciudadanos, aseguró el edil". "Con la finalidad de dejar al margen a la institución a la que represento y quiero, y por coherencia personal con lo que siempre he defendido, pensado y luchado, dimito como alcalde de Arganda", agregó.

López no sólo dimite como alcalde sino también como concejal, además de haber pedido la suspensión provisional como militante. Su puesto como concejal será ocupado por su compañero de partido Tomás Fernández en quince días. No habrá cambios de gobierno puesto que el PP tiene 12 concejales, PSOE 7 e IU 2.

"Decisión encomiable"
La decisión de López fue calificada este viernes por Esperanza Aguirre, como encomiable. La presidenta de la Comunidad y líder del PP regional se mostró convencida de la inocencia del ya ex alcalde de Arganda y dijo comprender que se quiera "defender de la mejor manera posible". "No somos como PSOE e IU", afirmó Aguirre en referencia a dos casos de políticos regionales de estos partidos que han sido imputados esta semana.

En el caso de Pozuelo, la presidenta de la Comunidad, aseguró que Sepúlveda le había pedido la suspensión de la militancia en el Partido Popular por su imputación en la operación Gürtel, aunque no aclaró si a esta suspensión le seguirá su dimisión como primer edil. En el Ayuntamiento de esta localidad tampoco confirman que haya abandonado la Alcaldía. Madriddiario.es.

0 comentarios