Blogia
CAUSA ABIERTA

El padre de Marta cree que el cadáver de su hija no está en el río Guadalquivir, en Sevilla

El padre de Marta cree que el cadáver de su hija no está en el río Guadalquivir, en Sevilla

El padre de Marta del Castillo Casanueva, Antonio del Castillo, ha manifestado su convencimiento de que el cuerpo de su hija no está en el río Guadalquivir, donde se busca desde el pasado 14 de febrero, después de la detención del joven Miguel C.D. con el que había estado saliendo, y aseguró que hay muchos sitios "de Camas para acá donde buscar". En rueda de prensa, Del Castillo, que compareció junto a su cuñado Javier Casanueva, consideró que los detenidos "han podido ponerse de acuerdo" sobre el paradero del cadáver y que "una persona de más edad les ha indicado lo que debían hacer". "Yo pienso lo mismo que todos los españoles, porque tienen muchísimos medios buscando en el río y que no aparezca nos da que pensar", afirmó el padre de la joven desaparecida el pasado 24 de enero, quien quiso aclarar, no obstante, que tiene "fe ciega en la Policía". Así, señaló que "de estos personajes se puede esperar cualquier cosa", por lo que dijo no dudar de que pudieran haberlo "organizado para que no aparezca jamás", e insistió en que si se empieza a retirar el dispositivo de búsqueda del Guadalquivir es porque sospechan de que puede que no esté allí. "Yo conocí a Miguel y en la vida me podría imaginar que pudiera llegar a ese punto, a partir de ahí me puedo esperar todo", agregó.

Por tanto, pidió a los encargados de la investigación que "hay que hacerlos hablar, no sé de que manera", y reiteró su sospecha sobre que "alguien de más edad les haya indicado lo que debían hacer". En este sentido, aludió a una llamada que le hizo el hermano de Miguel, Javier D., también en prisión por su presunta relación con los hechos: "Me llamó y me dijo que estábamos hundiendo la vida de su hermano, que era muy joven y que le estábamos amargando la vida".

"Ahora se ha demostrado que teníamos razón, son una cuadrilla de impresentables", lamentó Del Castillo, quien aseguró que si tuviera alguna sospecha sobre el paradero del cadáver de su hija iría a buscarlo él mismo. En esta línea, hizo un llamamiento a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que no bajen la guardia: "No quiero pensar que la den por desaparecida y un día una señora con un perro la encuentre, entonces es cuando me voy a poner yo de nuevo delante de los micrófonos".

Asimismo, insistió en que en los alrededores del río, en el entorno de la pasarela de Camas desde donde confesaron haber arrojado el cuerpo, zona que aseguró haber inspeccionado hace tiempo con sus hermanos, "hay muchas ruinas, pozos, descampados, escombreras, sitios donde hasta sin llevar una pala es fácil esconder un cadáver".

En cuanto a la causa judicial, en la que se personaron formalmente el pasado martes, Antonio del Castillo afirmó que "los abogados dicen que todo va bien, que lo tienen bastante atado y que hay que confiar en la justicia".

Más de 80.000 firmas por el referéndum

Por otro lado, el tío de la menor se refirió a la reunión mantenida ayer en el domicilio familiar con el presidente del PP, Mariano Rajoy, de cuya conversación infieren "más predisposición" al respecto a de su reivindicación que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, Javier Casanueva explicó que Rajoy se comprometió a tomar medidas "a nivel de partido", aunque aclaró que "es un problema de todos" y apostó por ir "de la mano del Gobierno" en este asunto, para el que dijo estar "abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, no se cierra a nada".

Además, señaló que el presidente del PP-A, Javier Arenas, apuntó la posibilidad de aplicar en España el modelo que ya tienen otros países europeos de cadena perpetua revisable, para el que "no habría que modificar la Constitución".

En cuanto a las firmas, informó de que en diez días se han recogido más de 80.000. "No hay fecha ni límite, el padre de Mariluz consiguió recoger dos millones de firmas y queremos llegar a lo mismo", añadió.

A este respecto, el padre de la joven sevillana descartó más reuniones y consideró que "sólo queda esperar el resultado de la campaña de recogida de firmas y pedir al Gobierno que haga caso a lo que dicen miles de españoles con sus firmas". Así, insistió en la conveniencia de convocar un referéndum "porque así todos estaremos seguros de que es lo que quiere el pueblo, se puede debatir en las Cámaras pero el pueblo tiene la última palabra". ElMundo.es.

0 comentarios