Blogia
CAUSA ABIERTA

En Almería, denuncian a un maestro por obligar a sus alumnos a hacerle masajes

En Almería, denuncian a un maestro por obligar a sus alumnos a hacerle masajes
Una de las madres que han denunciado a un maestro del colegio público Juan de Orea de Roquetas de Mar ha dicho que éste tenía "atemorizados" a alrededor de nueve alumnos de ocho años a los que, según ha afirmado, forzaba a hacerle masajes y golpeaba con reglas y antenas de coche.
En declaraciones a los periodistas a las puertas de los Juzgados de esta localidad del poniente almeriense, la mujer ha explicado que las presuntas agresiones trascendieron el pasado miércoles, después de que las dos únicas niñas que formaban parte de este grupo de estudiantes "predilectos" hablaran con sus madres sobre estos supuestos hechos.
"Es un grupo que tiene de preferidos, formado por nueve niños a los que pone a masajearle desde las ingles hasta los pies", ha dicho la demandante antes de asegurar que las versiones aportadas por los niños de forma individual "coinciden plenamente" y permiten apreciar el "miedo" de los pequeños hacia su maestro "al que no quieren ver porque incluso les ha pegado con reglas y antenas de coche".
"Llegó incluso a cortarle el pelo a algún niño", ha agregado antes de considerar que el hombre perseguía con estas acciones que sus alumnos no comentaran con nadie lo que ocurría en las aulas de este colegio público, en el que el profesor detenido ha trabajado durante bastantes años.
Mientras los pequeños declaraban ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas, donde también permanecía esta mañana el acusado, la mujer ha informado de que la dirección del centro convocó una reunión con todos los padres en la que aseguró "no tener ni idea" de los hechos denunciados.
"Él sabrá si dice la verdad. Yo creo que sabían que había algo que no era normal", ha agregado sobre los delitos que atribuyen al profesor, que imparte clases a niños de tercero de Primaria.
El hombre fue detenido ayer tras las denuncias interpuestas por varias madres ante la Guardia Civil que, en principio, descarta la comisión por parte de este docente de delitos de agresión sexual contra sus alumnos. ABC.es.

0 comentarios