Blogia
CAUSA ABIERTA

Periodista detenida en Irán está en paradero desconocido, según su padre

Periodista detenida en Irán está en paradero desconocido, según su padre

El padre de la periodista estadounidense Roxana Saberi denunció hoy que su hija fue detenida en Irán el pasado mes de enero después de comprar una botella de vino y no tienen ninguna información sobre ella. Reza Saberi, padre de la periodista, explicó al canal de televisión Fox, que Roxana llamó el 10 de febrero para decir que había sido arrestada el 31 de enero, “ pero no dijo por qué, ni pudo decirnos dónde estaba ”. “Nos dijo que había comprado una botella de vino y la persona que se la vendió la denunció y, a continuación, la arrestaron ” , agregó.
Minutos después, la periodista volvió a llamar y les pidió: “ por favor no hagan nada porque me van a liberar en dos días ” , pero desde entonces no saben nada más de ella, por lo que su padre decidió recurrir a los medios de comunicación.
Aunque Irán es una república islámica, “ nos dijeron que no hay detención por eso, así que es una especie de excusa ” , explicó Saberi.

El padre de la periodista señaló que se ha puesto en contacto con algunos de los amigos de su hija en Teherán, pero nadie sabe qué le ha pasado.

Roxana Saberi se desplazó a Irán hace seis años y desde allí ha trabajado como freelance para la radio nacional estadounidense NPR, para la BBC y la cadena Fox.

Según dijo, Roxana estaba terminando un libro sobre Irán y planeaba volver a Estados Unidos este año, ya que las autoridades iraníes le revocaron sus credenciales de prensa.

La joven, de madre japonesa y padre iraní, es ciudadana estadounidense, pero también tiene el pasaporte de Irán. ABC.digital.



0 comentarios