Blogia
CAUSA ABIERTA

España: 17 heridos en el accidente de un telesilla en Sierra Nevada

España: 17 heridos en el accidente de un telesilla en Sierra Nevada
La rotura de un cable en el telesilla Emille Alais, de la zona de principiantes de Borreguiles, ha causado heridas a diecisiete personas, según fuentes de Cetursa.
Dos de ellas han sido trasladadas en helicópero al Hospital de Traumatología y el Clínico de Granada, según ha informado el 112. La mayoría de las víctimas presentan constusiones y golpes.
Al parecer, el cable se ha roto tras ceder un balancín que ha afectado a tres pilonas en un tramo de Borreguiles (la cuatro, la tres y la seis).
A consecuencia del incidente, que se ha producido a las 10,20 horas, se han precipitado seis sillas ocupadas por las diecisiete personas a cuatro metros de altura.
La nieve abundante en la zona ha amortiguado la caída de los esquiadores, entre los que no había menores, y ha evitado que las consecuencias del accidente hayan sido mayores.
El resto de los heridos ha sido atendido por personal médico de la estación en el mismo lugar del accidente y sólo uno de ellos ha sido ingresado en la clínica de la estación invernal por una lesión en la cabeza.
Un testigo de los hechos asegura que en un primer momento se impresionó y temió que el accidente hubiera sido peor al ver a varias personas sangrado en el rostro y otras partes del cuerpo.
El telesilla puede trasladar 2.400 personas por hora en un recorrido en el que emplea algo más de ocho minutos con un desnivel de 120 metros.
Fuentes de Cetursa aseguran que la situación está controlada en este momento. Debido a que no hay colegio en Granada la estación reúne a miles de personas, muchos de ellos menores, para participar en cursos de aprendizaje. Cuando ocurrió el accidente iban a comenzar dos de los cursos de esquí en Borreguiles.
En el rescate han participado miembros del equipo técnico de Cetursa, que han trasladado mediante esquíes y moto a los heridos hasta la clínica de Pradollano.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado tres UVIS móviles, dos ambulancias de traslado y se ha alertado a los helicópteros del 061 con sede en Baza ( Granada ) y Málaga.
Comparecencia anulada
El vicepresidente de Cetursa, Francisco Cuenca, y el Director de Cetursa, Mariano Terrón, ha anulado la convocatoria de presa prevista para hoy a las 12 horas en la delegación del Gobierno con asociaciones profesionales para la promoción y práctica del esquí. Ideal.es.

0 comentarios