Blogia
CAUSA ABIERTA

La CIA pide perdón por decir que en la Argentina hay peligro de inestabilidad

La CIA pide perdón por decir que en la Argentina hay peligro de inestabilidad

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Leon Panetta, le pidió hoy disculpas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber mencionado a la Argentina como un país cuya estabilidad corría serios riesgos debido al crac financiero internacional.
Las excusas de Panetta llegaron a través del embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, con quien se comunicó el estadounidense para pedirle que transmitiera su mensaje a la Casa Rosada. "Dijo que fue un error suyo repetir algo que le había dicho una fuente latinoamericana", expresó el diplomático local.
Según Timerman, Panetta reiteró que su comentario no reflejaba la opinión del Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, tal como había asegurado ya el embajador de ese país en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne.

Según publicó la prensa norteamericana el jueves pasado, el director de la CIA había mencionado a la Argentina como uno de los países cuya estabilidad peligraba por la crisis económica. En el mismo sentido señaló a Venezuela y a Ecuador, casualmente dos naciones con las que EEUU mantiene una pésima relación bilateral.

Ayer, incluso, Taiana recibió Wayne, quien había sido citado para que bridara explicaciones sobre el informe. Tras la reunión, ambos países volvieron a exhibir gestos de distensión. (NA-Especial)

0 comentarios