Blogia
CAUSA ABIERTA

Tres operarios heridos al caer de aerocarril sobre las rocas en cima del cerro Pan de Azúcar

Tres operarios heridos al caer de aerocarril sobre las rocas en cima del cerro Pan de Azúcar

Tres trabajadores sufrieron diversas lesiones al caer al vacío desde una altura superior a los 20 metros, cuando ascendían por un aerocarril a la cima del cerro Pan de Azúcar. Estaban a unos 300 metros de la cima cuando la linga del equipo cedió y cayeron sobre las rocas. Se desató un importante operativo que incluyó dos helicópteros de Rescate de la Fuerza Aérea y la Armada para lograr sacarlos de la agreste zona y trasladarlos a distintos nosocomios de Maldonado. Los trabajadores accidentados realizaban tareas para Canal 7 de Maldonado que tiene sus equipos en la cumbre del cerro Pan de Azúcar. Sobre la hora 15.30 de ayer, iban precisamente para la cima en un aerocarril que el citado canal tiene para el traslado de insumos y personal, cuando una linga cedió y el aparato que los transportaba se desprendió, cayendo los tres al vacío desde una altura superior a los 20 metros. Los trabajadores estaban a unos 300 metros de la cima, y cayeron sobre rocas de granito y arbustos sufriendo diversas lesiones; varios turistas que se encontraban en la cruz que corona el cerro Pan de Azúcar, fueron quienes dieron aviso a las autoridades que, inmediatamente organizaron un imponente operativo para lograr rescatarlos vía aérea.

En primera instancia llegó hasta el lugar una dotación de bomberos del destacamento de Piriápolis, la que coordinó todas las acciones posteriores e informó sobre el estado de salud de los trabajadores, uno de los cuales presentaba fracturas y heridas importantes en la cabeza.

El operativo incluyó la participación de dos helicópteros de Rescate, uno de la Aviación Naval y otro de la Fuerza Aérea que con las dificultades del caso, lograron evacuar a los tres heridos que fueron descendidos en los helipuertos del hospital de la ciudad de Pan de Azúcar y en el del sanatorio Mautone de Maldonado.

Al cierre de este informe, los tres se encontraban internados en el sanatorio Cantegril; dos de ellos presentaban lesiones varias pero leves, en tanto que el tercero, identificado como Mario Velázquez se encontraba en estado reservado y presentando entre otras lesiones un profundo corte en la frente. La República.

0 comentarios