Blogia
CAUSA ABIERTA

Por los Oscar, los niños de "Slumdog Millionaire" tendrán casas nuevas en la India

Por los Oscar, los niños de "Slumdog Millionaire" tendrán casas nuevas en la India

Los niños protagonistas de la película "Slumdog Millionaire", que el domingo cosechó ocho estatuillas en la entrega de los premios Oscar, tendrán casa nueva a su regreso a la India. Hasta ahora vivían en un barrio de emergencia de Mumbay, al igual que los personajes que interpretan en el filme. La "recompensa" fue anunciada por el Gobierno del estado de Maharashtra. Y se conoce en medio de la euforia desatada por la notable performance de la película en la ceremonia: si bien fue dirigida, escrita y producida por británicos, el rodaje se realizó en la India con mayoría de actores locales. Azharuddin Usman y Rubina Alí, los dos niños protagonistas de la película, residen en la vida real en el barrio de emergencia Garib Nagar, en los suburbios de Mumbay. El padre de Rubina es carpintero, mientras que el de Azharuddin se dedica a la compraventa de muebles usados.
Los dos niños asistieron a la ceremonia de los Oscar junto a sus compañeros de elenco. Pero el viaje no terminó allí: tras la entrega de las estatuillas, la productora del filme los llevó a conocer uno de los parques de diversiones de Disney.
"Slumdog Millionaire" cuenta la historia de un chico de los arrabales de Bombay, que se las arregla para participar en el concurso "¿Quién quiere ser millonario?". El filme lleva recaudados más de US$ 300 millones alrededor del mundo.

0 comentarios