Blogia
CAUSA ABIERTA

El gobierno chileno confirmó que se pidieron antecedentes a Uruguay sobre espía argentino

El gobierno chileno confirmó que se pidieron antecedentes a Uruguay sobre espía argentino

El gobierno de Chile confirmó, a través del ministro vocero Francisco Vidal, que se pidieron antecedentes a las autoridades de Uruguay, para determinar el nivel de vulnerabilidad ante el hackeo realizado por un ex agente de inteligencia argentino y que hoy es procesado por apoderarse de información clasificada en Montevideo. Según Vidal todas las instancias afectadas incluidas la Cancillería y el ministerio del Interior, trabajan para dimensionar los alcances de la vulneración del sistema de correos en nuestro país y que afectó a varias autoridades de gobierno, incluido el asesor presidencial en temas internacionales Marcos Robledo.
“Estamos haciendo lo que es pertinente, investigando, haciendo solicitudes al Uruguay, pero dado el carácter del tema vamos a mantener prudencia y cuando sepamos lo que es fundamental se los comunicaremos a ustedes, todo lo que estamos haciendo lo vamos a hacer por ahora bajo reserva”.
Consultado sobre el nivel de vulnerabilidad que se produjo en el entorno presidencial y en particular, el que haya sido víctima el asesor presidencial Robledo, el ministro Vidal respondió con cautela. “Lo primero, lo responsable es averiguar y después actuar (…) No voy a decir nada sobre eso, estamos trabajando sobre eso, la Cancillería fundamentalmente, el ministerio del Interior, todos los que correspondan”.
Según las informaciones entregadas por la prensa uruguaya, el espía argentino habría intervenido incluso los correos del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, cuando éste era jefe de esa cartera. Fuente Terra.

0 comentarios