Blogia
CAUSA ABIERTA

Casos de cáncer se duplicarían en 40 años, asegura experto del University College de Londres

Casos de cáncer se duplicarían en 40 años, asegura experto del University College de Londres

Michael Marmot,profesor de epidemiología y salud pública de esa institución, calificó ese crecimiento como "enorme y catastrófico". Según su informe - publicado en el dominical británico The Observer- la creciente incidencia de la enfermedad se debe sobre todo a la epidemia de obesidad que afecta tanto a los países industrializados como a los emergentes.
Aroximadamente siete millones de personas mueren cada año en el mundo por esta enfermedad, según el Fondo de Mundial de Investigaciones sobre el Cáncer, que cree que esa cifra puede ascender a 16 millones para el año 2020.
Marmot cree que el cáncer requiere una intervención urgente a escala global, al igual que el problema del calentamiento del planeta. "Muchas de las muertes por cáncer son evitables o podrían retrasarse. Es necesario tomar medidas cuanto antes", dijo.
Marmot encabezó un grupo de 23 expertos del mundo que llevaron a cabo el mayor estudio emprendido nunca sobre la relación entre esa enfermedad y el estilo de vida.
El experto reconoce que la actual recesión económica agrava las cosas ya que cada vez más gente recurre a la comida basura, como señalan las últimas cifras del sector.
Según el profesor británico, la epidemia de obesidad se debe a causas socioeconómicas. "Estamos preocupados en este país, pero es algo que afecta también a Egipto, a México, a Brasil, a los países de renta media (...) México soporta niveles aterradores de obesidad entre sus niños de las clases medias... han pasado directamente de las fajitas a la comida rápida", explica. El tiempo.com.

0 comentarios