Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuatro muertos, dos de ellos extranjeros, en una explosión en El Cairo

Cuatro muertos, dos de ellos extranjeros, en una explosión en El Cairo
Uno de los dos extranjeros fallecidos en el atentado perpetrado en una zona turística de El Cairo es una mujer francesa. En total hay cuatro muertos y 17 heridos, diez franceses, un alemán y tres saudíes entre ellos, según fuentes oficiales y policiales egipcias. El ministro de Sanidad, Hatem el Gabali, ha confirmado que uno de los fallecidos es una mujer de nacionalidad francesa. Fuentes oficiales informaron de que seis de los heridos están en estado grave.
El atentado fue perpetrado junto al bazar de Jan el Jalili, en el este de la capital, un lugar frecuentado por turistas que visitan sus tiendas y cafeterías.
Agentes de seguridad han cercado los accesos a la zona y la han desalojado. Al lugar han llegado varios camiones de bomberos para asegurar el área.
No es la primera vez que el bazar de Jan al Jalili, uno de los lugares más visitados por los turistas, es objetivo de un atentado. El 7 de abril de 2005, dos turistas franceses, un estadounidense y un egipcio murieron y otros dieciocho resultaron heridos por la explosión de un artefacto. Fuente ABC.es.

0 comentarios