Blogia
CAUSA ABIERTA

Bajo mucha presión: el juez Baltasar Garzón, ingresado de urgencia en una clínica tras una fuerte subida de tensión

Bajo mucha presión: el juez Baltasar Garzón, ingresado de urgencia en una clínica tras una fuerte subida de tensión
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ingresado esta tarde en la clínica privada madrileña Ruber aquejado de una fuerte subida de tensión, según han informado fuentes próximas al magistrado.
Garzón abandonó la Audiencia Nacional hacia las 15.00 horas al sentirse indispuesto. Fuentes del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional han explicado a ABC que el magistrado comenzó a sentirse mal en el transcurso de una comparecencia de una orden europea de detención (OED). No obstante, no hubo necesidad de interrumpir la comparecencia y el magistrado salió, incluso, por su propio pie de la Audiencia y fue conducido en su propio coche por sus escoltas hasta la clínica madrileña, donde ha quedado ingresado.
El magistrado llegó a la clínica con la tensión muy alta y tras rebajársela con medicación fue trasladado a la unidad coronaria, donde permanece en observación. Garzón podría quedar ingresado hasta mañana, cuando se le podrían practicar más pruebas.

Al llegar al hospital, Garzón fue sometido a varias pruebas analíticas y trasladado posteriormente a la unidad coronaria del centro, donde permanece en observación. Allí, fue medicado para mejorar su situación.
En la actualidad el juez se encuentra investigando la denominada «Operación Gürtel», en la que se encuentran imputadas 37 personas por una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias que habría ofrecido «dádivas y sobornos» a funcionarios y autoridades de administraciones del PP en las comunidades de Madrid y Valencia a cambio de favores políticos.

Además, el juez ha estado en el punto de mira por la cacería que compartió con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en Jaén, unas horas después de destapar el caso de corrupción y ordenar las primeras detenciones de personas próximas al Partido Popular.  Fuente ABC.es

0 comentarios